10 herramientas escenciales para diseñadores

En este blog ya hemos hablado sobre lo importante que es el diseño gráfico en un sitio web, tomando en cuenta esto, debemos saber que el primer paso para ser tomado en  serio en linea es contar con buenos diseños web.

Si eres un diseñador profesional o “amateur” debes saber que existen muchos recursos web que pueden ser de ayuda, y el día de hoy les traemos una lista de herramientas para obtener inspiración, para  ayudarse en los trabajos de grupo o de plano, meterse en el mundo del diseño en lo que son “medios sociales”.

1.- Alternativas a aplicaciones de paga

Inkscape

Hasta hace algunos años todas las herramientas profesionales  para edición y creación de gráficos eran de paga, pero hoy en día contamos con algunas alternativas igual o casi igual de buenas para estos programas.

Un ejemplo de reemplazo para Adobe Photoshop es GIMP, del cual ya hemos hablado aquí en portafolio, o bien Inkscape que es una alternativa para Adobe ilustrator en cuanto a creación de vectores.

2.-  Comunidades de Diseño

Society6

Una de las mejores herramientas para dar a conocer tu trabajo como diseñador y conocer el talento de otros es una comunidad enfocada a las artes.

Society6 es una de las opciones, en este sitio permiten a los artistas mostrar su trabajo, venderlo y encontrar colaboradores para algún proyecto.

Otros sitios son Behance, This is Central Station, Creattica y Design Taxi.

Si te interesa ver el listado completo puedes hacerlo en Mashable.

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

There Are 3 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.