Destalles que debemos considerar antes de comprar un escáner | portafolio blog

Destalles que debemos considerar antes de comprar un escáner

En las compras de los equipos tecnológicos de rigor, como los son los escáner, y principalmente para todos aquellos que necesiten digitalizar documentos viejos o fotografí­as, es necesario tener en cuenta detalles importantes que nos pueden facilitar y mejorar la calidad de nuestros trabajos. Todo empieza con la elección del equipo correcto.

Fotografí­a de un escáner

La resolución del escáner: es de los detalles más importantes que debemos de cuidar a la hora de comprar el equipo. La resolución adecuada para cada quien, dependerá del tipo de labores que se piensan realizar con el escáner, por ejemplo: si se necesita escanear imágenes con mejor resolución, es conveniente comprar un equipo con tecnologí­a óptica; si por el contrario, no necesita tener tanta calidad en los documentos, podemos adquirir un escáner con tecnologí­a interpolada, como se aconseja en Consumer Eroski.

Profanidad de los colores: la profundidad de los colores va medida en bits, que van desde 24, 32 y 48. A mayor profundidad mayor es la calidad de los colores. Si se necesita mantener una representación fiel de la imagen original, es mejor comprar un escáner de 48 bits, perfecto para fotografí­as de gran tamaño.

El software que viene incluido con el escáner es algo importante, si se necesita utilizar documentos de texto, serí­a conveniente utilizar un software OCR, que además de escanear la imagen, permite editar el documento de texto al puro estilo de Word.

Por último, es bueno mencionar las funcionalidades que nos ofrecen los equipos que tienen más de un plotter integrado, como escáner, impresoras, fax, copiadores, etc. Estos puedes ser muy prácticos, pero pueden tener grandes reducciones en la calidad de cada uno.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alejandra Cárdenas Briseño

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3