125 tutoriales para Illustrator

En esto del diseño vectorial existen varios programas que podemos utilizar para crear ilustraciones y diseños en vector. Pero las dos aplicaciones estrellas que siempre se han utilizado a nivel profesional son Freehand e Illustrator. Sin embargo llegó un dí­a en que Frehand dejó de actualizarse y se quedó estancado en la versión 11, mientras Adobe Illustrator ha ido evolucionando al mismo tiempo que las nuevas versiones del CS que va actualizando Adobe.

uroit-067

Yo particularmente he sido toda la vida de Freehand, pero también utilizo mucho Illustrator (como no), sobre todo por su capacidad y dinamismo a la hora de crear ilustraciones. Si eres de los que utiliza Illustrator a menudo o estás iniciándote en esta estupenda aplicación vectorial, te muestro a continuación una extensa colección de tutoriales para aprender a crear todo tipo de diseños, efectos y estupendas ilustraciones vectoriales con Illustrator.

La verdad es que la capacidad de este programa no parece tener lí­mites y si además añadimos las funciones extras que nos ofrece al trabajar junto a Photoshop, todaví­a lo hace más grande.

Instant shift / 125 tutoriales para Adobe Illustrator.

Tu mente crea / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Excelente recopilación de tutoriales.

    Creo que no estarí­a de más citar que Adobe compró Macromedia, creadora ésta de Freehand. Adobe sacrificó las funcionalidades de este programa en favor de su programa de dibujo vectorial Illustrator, que mantení­a mucho más la imagen de marca Adobe.

    Personalmente siempre me pareció mucho mejor Freehand que Illustrator por la facilidad de dibujo, uso de la pluma y gestión de colores profesional (algo excepcional en el mundo Macromedia, a mi entender). Sin embargo, hay que reconocer la gran evolución de Illustrator y su completa integración con todo el soft de la Creative Suite.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.