Cómo hacer tus propias brochas para Photoshop

Para los que usamos continuamente el amado programa de edición fotográfica, Adobe Photoshop, seguramente hemos usado mil y un veces las brochas (pinceles o brushes) que por default trae este software, y seguramente nos hemos dado a la labor de descargar unas cuantas otras (si no es que muchas). Bueno, entonces te habrá sucedido que, por más que descargues brochas nuevas, no encuentras esa que sea perfecta para tu diseño.

Brochas de photoshop

Ya no tienes que preocuparte por eso, pues en MyInkBlog, nos dan un pequeño pero útil tutorial sobre como crear tus propias brochas a partir diseños a existentes, fotografí­as o superficies con figuras.

Los pasos básicos, que se explican con mayor detalle en el sitio al que hemos hecho referencia, consisten en:

1. Seleccionar la imagen que queramos sea la base de nuestra brocha: ya sea por el relieve o por las figuras que contenga.

2. Convertir nuestra imagen a escala de grises: esto para no imprimirle ningún color en particular.

3. Realizar la forma de nuestra brocha: esta la puedes formar con la herramienta lazo, con un poco de cuidado para que quede bien definida.

4. Definir la imagen como brocha: en la opción editar, existe la selección: definir imagen como brocha.

5. Salvar tu brocha: la brocha va a estar por default seleccionada en la bandeja de brochas, pero por si acaso, debes de guardarla en formato .abr.

Si les interesa conocer paso a paso y detalladamente las opciones que tienen que seleccionar para crear asombrosas brochas, pueden entrar a MyInkBlog, al tutorial de creación de brochas para el famoso software de diseño digital y fotografí­a: Photoshop.

Yo soy Alejandra, estudio la Lic. en Cs. de la Comunicación y me apasiona la escritura, la música, la fotografí­a y toda expresión de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.