Originales ruedas cromáticas

ruedacolor

Entre las distintas formas de mostrar las tobalidades cromáticas de una gama de colores, la rueda cromática o rueda de color, siempre ha sido la más representativa. Un elemento indispensable para los que nos dedicamos a esto del diseño o las artes gráficas. Formas de representación o cartas de colores hay cientos de ellas pero el cí­rculo, sin duda es el más atractivo de todos, porque entre otras cosas, nos deja ver toda la gama de un simple vistazo.

Como si de un abanico de vuelta completa se tratase, las ruedas de color han ido tomando formas originales a lo largo del tiempo desde que Isaac Newton realizara la primera en el año 1706, o lamenos es la primera referencia de rueda cromática que tenemos presente.

Aquí­ podemos contemplar una buena recopilación de estos cí­rculos de color, que tienen como elemento común la originalidad, algo que deberí­a estar presente en cualquier proyecto de diseño.

Espero que disfrutéis de las imágenes lo mismo que yo, porque podemos encontrat entre ellas algunas verdaderamente creativas.

Colourlovers / Colección de cí­rculos cromáticos.

Adventure graphs / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.