David Carradine o el pequeño saltamontes

Como bien sabéis recientemente ha muerto el actor David Carradine o Kwai Chang Caine, que en realidad era su nombre verdadero. Miguel ya le brindó un interesante homenaje en un artículo, aquí en Portafolioblog el día de su fallecimiento. De igual modo aprobecho yo también para rendirle homenaje y recordar de forma especial a quien encarnó entre otros muchos, un personaje inolvidable en una serie de televisón llamada “Kung Fu”.
“El pequeño saltamontes“, apodo del personaje (por lo menos en España) que encarnaba Carradine en la serie, marcó sin duda una época. Todos los que fuimos niños en aquella época, recordamos en nuestra mente con ternura escenas de aquella serie, que nos tenía enganchados al televisor para no perdernos ningún capítulo. Desde los comienzos de la misma en que aprendía el uso de las artes marciales en un templo Shaolin, hasta sus andaduras y aventuras por el mundo, el pequeño saltamontes fué y sigue siendo un héroe, en el que todos veíamos reflejados los distintos valores humanos de la virtud.
Por ello, aunque solo sea en la ilusión y el recuerdo, se nos ha ido no solo un gran actor, si no alguien, que fué un icono de referencia de una generación.
¡Hasta siempre, pequeño saltamontes!
Homenaje a Carradine en Portafolioblog.
Conoce más sobre la inolvidable de Kung Fu, en “Viejas series de TV”

fuitamo
Están geniales, y conozco a varios que les va a encantar la idea de ponerse a crear……..saludos