Colección de cubiertas de cassettes

cassette

Las cintas de cassettes tuvieron un fuerte protagonismo durante muchos años, pero rápidamente se vieron remplazados por la aparición del CD. Lo que está claro es que en esos tiempos las cintas de cassette, eran un interesante elemento para grabar música en tu propia casa, cosa que hasta ese momento sólo tení­amos discos de vinilos para escuchar música y no se podí­a grabar en ellos. Además la ventaja de el reducido tamaño de esas cassettes, nos daba la oportunidad de transportarlas cómodamente e incluso escucharlas en el radiocassette del coche. El único inconveniente que tení­an, era que se enganchaban con frecuencia y se salí­a toda la cinta.

Pronto salieron los radiocassettes de doble pletina, que te permití­an hacer copias directamente en el mismo aparato. Para grabar música tení­amos infinidad de marcas en el mercado de cintas ví­rgenes, con las que podí­amos grabar música de la radio, de otras cintas o de un tocadiscos.

Os muestro una interesante colección de cubiertas de estas cassettes ví­rgenes, que se utilizaban para grabar música. Esta colección de Flickr de 86 imágenes la podemos considerar retro, porque en realidad han pasado más de 30 años desde que se fabricaron estas cubiertas. Pero lo cierto es que sus diseños fueron una fuente de inspiración para los comienzos del arte digital. De hecho son una perfecta conjunción estética entre música y tecnologí­a.

Podéis entrar en Flickr para ver la colección completa.
Sección Aurea / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Alfonso Lozano

    Ya lo creo jeje, los recuerdo con nostalgia. Todaví­a conservo mi colección de cintas, aunque no tengo radiocasete.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.