El secrato de los tragasables | portafolio blog

El secreto de los tragasables

Cuantas veces habremos visto a faquires en el circo o la televisión hacer cosas verdaderamente insólitas, que si las hiciésemos nosotros posiblemente acabarí­amos en el hospital. De igual modo, yo por lo menos siempre he pensado que todas o la mayorí­a de estas proezas tení­an su explicación lógica, vamos, que tení­an su truco, como los magos que nos hacen ver cosas que realmente no encontramos explicación.

Sword Swallow X-Ray

Pues después de encontrarme con este post, en “A desgana“, me he dado cuenta que más que truco, tiene su explicación cientí­fica, tal como veis en el ví­deo. Concretamente se trata de los comesables o tragasables, que siempre hemos pensado, que utilizaban espadas trucadas, las cuales se cerraban o plegaban, haciéndonos creer que se las tragaban realmente. Pues no. Parece ser que todo tiene explicación y tiene mucho que ver con la posición que se adopta al realizar tan arriesgada disciplina.

En Newscientist, podéis leer detalladamente la explicación cientí­fica de esta actividad del espectáculo.

A desgana / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3