20 Logotipos extraños que funcionan

El diseño gráfico y sus componentes estéticos en ocasiones pueden experimentar cambios, alteraciones, combinaciones, entre muchas otras cosas que dan como resultado elementos curiosos que juegan con las formas. Tal es el caso de los logotipos y su composición, hoy presentamos una colección de 20 diseños de logotipos extraños pero que funcionan bien y algunos son conocidos.

Recopilación de 20 logos con diseños curiosos y extraños:

1. Logotipo de Society 27.
society 27, logotipo bizarro y diferente
El logo utilizado en Society 27, que fue hecho por Pavel Pavlov usa un estilo fusionado que le otorga un efecto preciso, en donde los números 2 y 7 se conjugan entre sí­.

2. Logotipo de la Londos Symphony Orchestra.
london symphony orchestra, logotipo ligado entre si
Este logotipo de la Orquesta Sinfónica de Londres, es en su composición una lí­nea curvada que representa un gráfico curvo y distante que si se observa en su conjunto organizado, da como resultado las letras o iniciales de London Symphony Orchestra.

3. Logotipo de I Love New York.
i love new york, logotipo con corazon
Simple y nada complicado. el Logotipo de I love New York, simplificado con un corazón y las iniciales de la ciudad (NY) ha servido para promover el turismo en la zona y darle una identidad clásica a Nueva York.

4. Logotipo de Museum of London.
museum of london, logotipo de ambiguedad y piscodelia
Un logotipo algo ambiguo y curvo, con varias zonas muy orgánicas y movidas, colores y formas. El logotipo del museo de Londres, moderno en su contexto representa más de lo que a simple vista ofrece, habla de la misma historia de Londres y su importancia en el tiempo.

5. Logotipo de Metroplex.
metroplex, logotipo colorido, curvo y extraordinario
Un logotipo circular, con colores vivos y la utilización de planos en tercera dimensión que representan la idea de edificios. En su logo Metroplex si ofrece la idea y el concepto de metrópolis en toda la extensión de la palabra.

6. Logotipo de Cattleyard.
cattleyard, logotipo bizarro de musica y animales
El logo de Cattleyard promotios es una sinfoní­a interesante. No solamente mezcla instrumentos musicales en su composición, sino que le dan una forma de vaca y al final eso es lo que representa todo el compendio de figuras y formas, una vaca.

7. Logotipo de CafeClick.
cafe click, logotipo de una cafeteria con internet
Este logotipo de Caféclick en realidad es bastante simple y usado. Utiliza el cursor del ratón (mouse) como si fuera el humo del café saliendo de una taza caliente. Es un logo simplista pero bien pensdo en realidad.

8. Logotipo de Logo Motives de Jeff Fisher.
Jeff Fisher, logo motives, con forma de locomotora
Logo Motives es el resultado de la creatividad y diseño de Jeff Fisher, y en el cua podemos ver una serie de gráficos que forman una locomotora y las ruedas conforman la palabra Logo, es una combinación muy intensa que realmente quedó fantastica.

9. Logotipo de Rehabilitation Hospital Corporation of America:
rhca, logotipo con una cruz y una escaleras de sanacion
Una idea común con un mensaje muy amplio. El logo de Rehabilitation Hospital Corporation of America nos ofrece la tradicional cruz de los hospitales con unas escaleras que simbolizan la sanación y la recuperación del paciente.

10. Logotipo de Schizophrenic.
schizoprenic, logo conceptual del enfermo esquizofrenico
Otro logotipo que juega con las formas tradicionales y que son aceptadas y conocidas por todos. El logo de Schizophrenic representa al enfermo de esquizofrenia que sufre desordenes mentales y cambios de ánimo constantemente.

11. Logotipo de Curious.
curious, logo interesante y sencillo
Curioso o curiosidad siempre se asocian (o habitualmente) con una pregunta o con una incógnita. Es por esto que en este diseño vemos el sí­mbolo del acertijo o pregunta, muy bien empleado por parte del diseñador.

12. Logotipo de Modern Nerd.
modern nerd, logotipo fresco y geek
Este logotipo de Modern Nerd hace uso de la expresión clásica y simbólica, no es muy complicado y son formas que le dan el aspecto apropiado, en este caso de un chico Nerd o Geek moderno.

13. Logotipo de Time Watch.
time watch, logo sencillo y adecuado para el tiempo
Un logo bastante sencillo que simplemente cambia la letra “i” por un sí­mbolo asociado con el entorno de los relojes digitales, los dos puntos “:” y le da el efecto adecuado y buscado.

14. Logotipo de Full Time.
full time, agencia de trabajo
Este logotipo sinceramente es de mis favoritos, lo que yo usarí­a las manecillas del reloj un poco más hacia arriba, pero en su contexto representa tiempo y el agua dentro del reloj representa completo o lleno, o sea tiempo completo “full time”.

15. Logotipo de Upside Down.
upside down, un logo que experimenta con tipografias
Upside down productions, en su logo no hace más que jugar y experimentar con la posición primaria de las tipografí­as, como su nombre lo indica juegan con la idea de estar hacia abajo.

16. Logotipo de Candy.
candy, logo con forma de envoltura de caramelo o dulce
Es estupenda la forma en que la empresa Candy mezcla un caramelo con su envoltura con el rostro de una niña pequeña, quizás sea la mezcla de estos dos elementos en su logo lo que lo hace tan especial, además los colores pastel son excelentes componentes.

17. Logotipo de Seven and Six.
seven and six, combinacion de lineas y formas en su logo
Una variación lineal en la estructura del logo de Seven and Six, en donde una linea hace trazos sin perder su continuidad orgánica y forma un 7 y un 6, además del sí­mbolo & que es un clásico.

18. Logotipo de Studio Eight.
studio eight, logo con dos colores intenso
Buena composición de lineas que conforman una S y dan la ilusión aproximada de un 8, este logo de Studio Eigth es muy emblemático y bueno.

19. Logotipo de Zip.
zip, logo interesante y compuesto
Este logo de Zip que en principio está compuesto por tres letras, es bastante interesante, ya que la “i” está representada por lo que parece ser una cremallera (“Zipper” en inglés) y hace juego con la idea del nombre.

20. Logotipo de Bison.
bison, logotipo que tiene una composicion que forma un bisonte
Seamus Leonard fue el diseñador encargado de llevar a cabo este logotipo de la empresa Bison, y es un claro ejemplo de como las letras pueden distorsionarse para conformar una figura distinta o aproximada de lo que significa la empresa.

Realmente son interesantes estos ejemplos de logotipos extraños y curiosos, podemos encontrar muy buenos logos y muy malos también, estos cumplen su función a pesar de que son hechos con un toque de ambiguedad o experimentación.

Para saber más de logos puedes visitar nuestra sección de Logotipos.

Vectortuts / Fuente de referencia

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 7 Comments On This Article.

  1. ola voy a matarte!!! BERNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARR
    uno qe va a un bar yledice: TU PUTA SUEGRA
    jajajajajjajaa

  2. Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu blogg me proporciona mucha ayuda. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.