Nueva identidad corporativa para RTVE. | portafolio blog

Nueva identidad corporativa para RTVE.

Radio elevisión española inaugura un nueva imagen corporativa.
Ya era hora que cambiasen de imagen, la verdad. Una cosa es que hiciesen un restyling hace unos años, para los logos de las dos cadenas de televisión y otra cosa es un nuevo logotipo en regla como es el caso, que creo que le hací­a falta.

Y es que hay que tener en cuenta que es una televisión pública y que al fin y al cabo la pagamos entre todos. El público se merece calidad y la imagen que de la cadena es parte de esa calidad.

Pues bien, parece ser que el cambio corporativo ha sido completo y afecta a todos los medios comunicativos de dicha identidad, radio, televisión y web.

La imagen es fresca, tipografí­as redondeadas y difuminados con colores alegres que nos recuerdan bastante a las tendencias gráficas de internet, desde que apareció la web 2.0.

En definitiva un cambio, en mi opinión muy oportuno, que espero que también aporte frescura en los contenidos.

Más información en www.rtve.es
Pí­xel y Dixel / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

4 Responses to Nueva identidad corporativa para RTVE.

  1. ALFREDO says:

    Yo para nada estoy de acuerdo en que a TVE le hací­a falta un cambio de imagen. Los nuevos logos, o moscas, o lo que rayos sean ” eso “, son vomitivos. Nada que ver con el anterior. Era sencillamente perfecto. La verdadera imagen corporativa. Estos numeritos blancos que han puesto ahora, con manchurrones azules los puede poner cualquiera. Incluso una tele local. El logo anterior, (que no antiguo), solo lo podí­a poner TVE. Porque, sencillamente, era su sello personal e inconfundible. Cambios podí­an haber hecho en la programación, que ahí­ si que hacen falta. Por ejemplo podí­an poner un programa musical, por Dios, que no hay ni uno. Echo de menos alguno como Aplauso o Tocata. Cualquier cosa mejor que Mira quien baila, o la plaga esta de triunfitos, que manda narices

  2. Alfonso Lozano says:

    Hola Alfredo, en cuanto a la programación estoy totalmente de acuerdo, hace mucho tiempo que necesita cambios. Pero te diré que el logotipo de un medio como es una cadena de televisión, necesita cambiarse cada cierto tiempo, por ciertos valores comunicativos, independientemente de que nos guste o no. Además entenderás que la competencia con las demás cadenas es continua y no se trata de vivir del recuerdo.

    Saludos

  3. ALFREDO says:

    Hola, Alfonso. Yo no opino como tú. Solo te diré que cuando yo vea un logo que supere al anteror, entonces ya veré si de verdad merece la pena. Desde luego con esto que han hecho me quedo con el otro. Pero, en fin, esto es lo bueno que tiene la democracia. Cada uno puede expresar su punto de vista. Y ya que por suerte tenemos esa democracia, y ya que se trata de un ente público que pagamos todos, los que queréis cambiar y los que como yo no queremos, una buena solución podrí­a ser que la defensora del espectador tuviera un espacio en televisión en el que la gente que con nuestros impuestos hemos pagado este cambio de imagen corporativa hubiéramos podido tener la oportunidad con nuestros votos de haber podido decidir si se hubiera hecho el cambio o no, y si se hubiera hecho que se nos hubieran dado mas propuestas de logos que este. Tal vez, viendo otros mi opinión hubiera sido otra, aunque ya te digo que lo hubiera visto dificil. Un saludo

  4. alfonso lozano says:

    Hola Alfredo, en lo de una votación pública no te falta razón, ya que se supone que esa televisión es de todos. Pero al final lo de democracia me parece que a este paí­s se le queda grande. Lo justo hubiese sido un logotipo a concurso, pero abierto a la opinión popular. Al fin y al cabo se mantiene con nuestro dinero y poco hacen en contenidos nuevos. En eso si que te doy toda la razón.

    Gracias por tus comentarios.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3