Muro virtual para paso de peatones. Diseño y tecnologí­a unidos en la escena urbana.

Es increí­ble como avanza el diseño junto a la tecnologí­a dí­a a dí­a. Si es cierto, que muchos proyectos se quedan en prototipos, que por falta de dinero o producción nunca ven la luz, pero saber que es posible llevar a cabo todas esas fantásticas ideas, me llena de satisfacción.


En este caso, hablamos de una especie de muro virtual, situado en el paso de peatones, a la altura del semáforo. Como si de una cortina de láser animada se tratara, impide al vehí­culo traspasar dicha barrera por el bien de los transeúntes. No sólo se trata de un artefacto funcional, si no que a mi entender, es una perfecta conjunción entre la estética urbana futurista y la seguridad vial.
De ahí­ la conjunción perfecta entre diseño y tecnologí­a de la que hablaba.

La cosa no acaba aquí­ y es que esta pantalla láser produce si se toca, tanto en él vehí­culo como en el peatón un cierto malestar, que a mi entender, cuanto menos, puede ser motivo de polémica.

Concluyendo, es muy posible que este sistema pueda reducir el riesgo de accidentes, aunque la gente seguirá cruzando por donde le de la gana.

Hanyoung Lee / Diseñador.
Yanko design / Fuente de referencia.

Alfonso Lozano

There Are 6 Comments On This Article.

  1. Alfonso Lozano

    La idea es buena, desde luego conjuga armoní­a con seguridad, Sin embargo hay que saber cuantos ayuntamientos de ciudades, son capaces de llevarlo a cabo y si el ciudadano (transeunte), se siente cómodo con el invento.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.