“Bright-F”, ver colores por medio de sonidos, ya es posible | portafolio blog

“Bright-F”, ver colores por medio de sonidos, ya es posible

El diseño industrial adaptado a los invidentes, es una asignatura pendiente, pero que en los últimos años, desde principios del siglo XXI, se ha visto incrementada considerablemente.

¿Como puede saber una persona invidente, el color de la prenda que ha de ponerse por la mañana o que color tiene la fruta que ha comprado?. Todos estos aspectos y otros relacionados con el color, parecen estar resueltos por medio del El “Bright-F” un aparato-sensor, que traduce los colores a sonidos fácilmente reconocibles. Se trata de un sistema basado exclusivamente en información visual. Vamos, que traduce la información visual en sonidos. Además detecta la intensidad de color, como sombras, luces y brillos, para darnos una información detallada.

Un adelanto increí­ble en mi opinión, que supone un paso importante en este campo de la investigación, basada hasta ahora, casi en su totalidad al tacto.

Diseñador / Ylfdesign.
YankoDesign / Fuente de referencia.

Your ad here was suppressed by

Easy AdSense Pro.

Reason:
Score 0.53 > 0.4

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3