Meme, curiosidades de mi paí­s… ¿México, España? | portafolio blog

Meme, curiosidades de mi paí­s… ¿México, España?

Bueno, como muchos de mis amigos y lectores saben soy un mexicano que actualmente radica en España (la madre patria), y entre un ir y venir, los paí­ses que más tengo que visitar son México, España, Inglaterra y Estados Unidos…
Lo anterior lo digo porque gracias a un comentario de Michael Garcí­a de Linux for Human Beings recordé que debo agregar un link de contacto, ya que después de la migración de dominio me olvidé por completo de actualizar los contenidos estáticos del blog…
Pues bien, después de esta introducción un poco desvencijada (por el fin de semana), y escuchando a Nacho Vegas con su Gang Bang, me dispongo a contestar este Meme que me enví­a Leegar, ese gaucho argentino inigualable que si no lees su blog con una sonrisa te tira un golpe… El meme consiste en hablar de algunas (o ciertas) curiosidades de tu paí­s (¿mi paí­s?)… Pues bien, hablaré de México, mi paí­s natal…

1. México (Méjico), es un paí­s ridí­culamente incomparable… Ya lo llamé en su tiempo el paí­s de nunca jamás… México tiene una riqueza envidiable y muy pocos tienen acceso a ella… En México un juez puede ganar hasta 30 mil dolares mensuales (sin contar prestaciones, viajes, comidas, llamadas de móvil, casa habitación, etc), y un camarero con suerte puede llegar a ganar 500 dlls al mes… Hablo de un juez porque yo soy abogado y, si comparo lo que gana un juez en un paí­s de primer mundo y lo que gana un juez en México (paí­s tercermundista se diga lo que se diga), las diferencias son ofensivas, terrorí­ficas y despreciables…
2. En México se mira a la polí­tica como a una empresa. Si eres polí­tico y la sabes hacer (llenarte de mierda hasta la garganta y aprender a lamer botas -digo aprender aunque existen algunos que lo disfrutan- es signo de buen polí­tico)… La mayorí­a de mis compatriotas (amigos) tienen una etiqueta con un precio en sus cuellos… A mi me intentaron comprar en contadas ocasiones pero, como dijo Zapata (y conste que soy de la ultra extrema derecha, pero flexible): “Prefiero morir de pie, que vivir de rodillas”…
3. En México existe mucho dinero, demasiado, lo que jode a mi paí­s es la repartición de la riqueza, no es posible que en pleno siglo 21 sigamos con la misma historia… Pagas impuestos y en retribución el gobierno te ofrece servicios de tercera categorí­a…
4. En México existe el dicho de que los Españoles vinieron a conquistarnos y nos dejaron todos sus vicios y sus mierdas, que si el paí­s está tan mal es por la cultura que nos dejaron los españoles tras la independencia… ERROR, MENTIRA, EXCUSA… Lo siento queridos hermanos, pero esto, es una nefasta y horrible mentira… Si bien, nos dejaron el idioma, la ciencia, la estructura de Estado, la modernidad y el estilo.., lo malo es propio de nuestro paí­s y proviene de la sumisión y la inseguridad cultural del mexicano promedio que busca excusas para validar su mediocridad (no hablo de todos los mexicanos, ya que habemos muchos -quiero incluirme- que no pensamos así­)… Amo a mi paí­s y por eso lo critico…
5. Mi ciudad natal es Mexicali, y mi estado Baja California… Es gracioso que mi estado sea de los más ricos de México y del 100% del dinero que se genera en el estado (se enví­a al Distrito Federal), nos devuelvan el 5% para hacer obras publicas y mantener al estado… En Baja California todo es carí­simo, el servicio publico, la luz, el agua, todo…, y si vas a estados del sur, todo está subvencionado, casi vives como rey (yo lo he experimentado) cuando vas de vacaciones al sur…
6. Ya me cansé, creo que mejor lo dejamos para otra ocasión…

Este meme se lo paso para saber sus perspectivas a: Carlos Garcí­a, Antonio Bustamante, Nachox, Alejandro, Marí­a Flores, y pues a quien le apetezca hacerlo…

Espero que nadie se sienta ofendido (de mi paí­s), y aunque en Baja California en verdad somos privilegiados (por muchos factores) creo que se verí­a beneficiada si fuese un paí­s independiente… Quiero a México, amo a mi paí­s…, pero ya me cansé (y es la verdad) de hacer tantos corajes y angustiarme por la gran mayorí­a de sus fallos. Si fuera un millonario, seguramente ya hubiera armado un ejercito y, bajo la batuta de la Santa Cruz, habrí­a cortado cabezas a todos los corruptos y malhechores de mi paí­s… ¿Se imaginan la enorme lista? -Sueños de un desalmado e inocente escritor en el exilio-.

Gracias por leer…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

One Response to Meme, curiosidades de mi paí­s… ¿México, España?

  1. […] 2008, 3:33 pmby admin best video: escuchando esta semana foruser();    Meme, curiosidades de mi pa?s?? ??M?xico, Espa?a? Bueno, como muchos de mis amigos y lectores saben soy un mexicano que actualmente radica en Espa?a […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3