Meme: 3 Consejos para ser un buen blogger (llego algo tarde)

Bueno, este meme me lo habí­a enviado Pablo hace ya algún tiempo (bueno, unos dí­as), y por cuestiones de trabajo no lo habí­a podido hacer, pero hoy que dispongo de algo de tiempo, lo haré para dar contestación a la convocatoria del meme…

3 consejos para ser un buen blogger…, comenzamos…

Primero: Paciencia y Constancia, algo que es de extrema necesidad cuando se comienza a escribir un blog… Ya escribí­ algo al respecto, si te apetece leerlo aquí­ dejo el enlace: Paciencia y Constancia las herramientas secretas de un buen blogger

Segundo: Escribe artí­culos con buen contenido, la calidad es muy importante a la hora de escribir un blog, es mucho mejor tener un blog leí­do por 10 personas fieles y que además son lectores de calidad, que por mil lectores que no valen 3 chelines… Más información sobre este tema en: Blogs con buen contenido, la importancia de saber qué y como escribir

Tercero: Escribe para ti y no para los buscadores… En esencia la experiencia blog debe ser algo que te divierta, que te motive, que te guste, no tiene que representar una cruzada nominativa para generar visitas (de baja calidad) y tratar de ganar ingresos… Escribí­ sobre esto hace tiempo: Escribir para los buscadores (google, yahoo, etc), o escribir para ti, ¿qué es más importante?

Analiza bien los contenidos, en verdad hay que considerar bien los puntos… Omití­ hablar del copy – paste, hotlinking, el no citar fuentes, y demás temas por creer que la gran mayorí­a los entiende, pero igual muy pronto hablaré abiertamente en escritos posteriores…

Extra: Comenta en otros blogs y genera el intercambio de informaciones… Un buen comentario en otro blog puede recaer en el hecho de ganar un lector fiel o, al menos en un buen amigo blogger… El networking en esto de los blogs es fundamental para comenzar a darte a conocer… Muy importante: haz comentarios de calidad y que aporten, no comentes por comentar… Puedes leer más acerca de este interesante tópico en: ¿Por qué comentar en los blogs?

Gracias Pablo y, como ya dije estoy llegando tarde, así­ que no me quedan muchas personas a quien pasar el meme…, pero bueno, el meme se lo paso a Marí­a Mateo, a Anemona Virtual, a Alex, y finalmente a Marí­a Flores… Espero y dispongan de tiempo para hacer este meme…

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 9 Comments On This Article.

  1. Muy buenos consejos Mikel, creo que el punto numero dos es vital, la calidad lo es todo, quizas ahora con tantas movidas de google, duplicados y demas los copy pasteros sobrevivan, pero esto es seguro que no va a durar para siempre.
    Un Abrazo y gracias por seguir el meme 😀

  2. Hola!

    Que tal!,

    Gracias por los cosejos me han sido muuuy utiles.
    Dance Before Death un blog dedicado al diseno en todas sus facetas, un rincon con una vision del diseno muy particular y buscamos nuevos amigos dentro del mundo del diseno para proponer temas, opinar e incluso colaborar con sus creaciones, pero sobre todo ya quiero enfocar mas en serio el blog porque he conseguido 300 visitas diarias!! Tal vez podrias meter otra entrada hablando de publicidad o diseno grafico…

    Gracias!
    Ambel Ernould

  3. Si bien te respondí­ en mi blog, también te respondo aqui: (copio y pego tal cual respondí­) Les dirí­a que no bajen los brazos, que los blogs son lugares de expresión y de desahogo para muchas personas.
    Que respeten los espacios, sin poner comentarios agresivos, ya que ningún blogger escribe para recibir inslutos u ofensas.
    Que se epxresen con claridad, porque muchas veces entendemos, los lectores, algo distinto a lo que ellos desean.
    Y sobre todo, que colaboren con los otros blogs que recién comienzan. Eso hace de amistades y te hace no sentirte tan solo en el mundo!.
    Y agrego acá (esto no puse en mi blog), que aquellos que desmerecen los blogs, se tomen la molestia de tratar de hacer uno, y de escribir en él, antes de criticar. El tiempo que invertimos en nuestros blogs, y las ganas que ponemos por mejorarlo/os llevan mucho tiempo.
    Abrazos!

  4. Gracias Pablo, a ti te doy las gracias por el comentario y por pasarme el meme…
    Ambel:
    Gracias por el comentario medio spam, medio información…
    Sole:
    Me ha encantado tu forma de expresarte y esos consejos que das son esenciales, muchas gracias…

  5. Hola, mucho gusto, me gusto mucho tus consejos y de aquellos bloggers que tambien lo hicieron, casi los lei todos, yo tambien me inicie como blogger, pero hace poco tiempo y de verdad me va a servir todos los consejos, aunque para serte sincero no entiendo eso del MEME, jaja, Pero bueno ¡Gracias por tus consejos! me serviran mucho, talvez me anime a dar unos consejoa en mi sitio ó me mejor dicho me preguntaba? si yo tambien podria dar algunos.

    ¡Gracias y Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.