Second Life en declive, tanto empresas como usuarios lo abandonan por aburrimiento

second-life-girls.jpgSecond Life a mi en lo particular, siempre me ha parecido un sitio poco atrayente. Lo usé por unos dí­as y, tras darme cuenta de las posibilidades mediáticas y el brutal aburrimiento mientras deambulas por ahí­, decidí­ olvidarlo y enterrarlo en mis memorias más profundas…
Recuerdo que los primeros minutos sientes una sensación extraña, incluso agradable. Crees que en Second Life todo es posible y utilizar el sistema te proyectará (si bien así­ hay que decirlo) a una vida virtual como bien lo proponen sus creadores… Pasan esos minutos y los instantes de sorpresa se transforman en el tedio más horroroso que te puedas imaginar, olvidándote incluso de que existe un botón para apagar el ordenador (hablo, hasta este punto, de manera personal)…
Pues parece ser que la mayorí­a de las personas y empresas ya están comenzando a notar este sí­ntoma (desolado paraje cumbre del aburrimiento) y, lo que antes parecí­a la nueva burbuja comercial y económica, ahora se está convirtiendo en el desierto humeante de un mundo recién en calma tras un bombardeo atómico sin precedentes…, bueno tampoco es para tanto…
Se estima que de los 8 millones de usuarios que comúnmente interactúan en Second Life, este mes solamente se han conectado 1 millón. Pese al impulso que se le ha dado a este paraí­so virtual en los medios televisivos el usuario común se enfrenta al dilema cotidiano: “crear su avatar (personaje) y comenzar en el mundo virtual”, lo que hace que se pregunte: “¿Y ahora qué hago?”… Esta y otras razones han impulsado a muchas empresas que habí­an instalado oficinas virtuales ahí­, cerrar sus puertas y colgar un gracioso aviso que supone un mensaje interesante: “out of bussines”…second-life.jpg

El problema real de Second Life, como lo pude leer en ABC Noticias, es además del aburrimiento constante, el problema de haber resuelto ubicar la economí­a capitalista como base fundamental de operación (bueno yo lo digo de una manera más sofisticada), proyectando publicidad de manera constante y casi ininterrumpida, y el que las empresas quieran o pretender vender sus productos y servicios al mismo precio que en el mundo real o, casi rozando el absurdo, mucho más caros. Esto ha orillado inevitablemente al usuario común a encarar una frustración concreta y por la misma causa abandona el mundo virtual…
Particularmente utilicé muy poco mi avatar. No descarto el hecho de que posiblemente no exploté al máximo la comunidad. Pero, si algo no me atrae desde el comienzo, difí­cilmente lo hará por costumbre o por explotación masiva de los medios… No me dejo llevar (o trato no hacerlo) por lo que otros dicen y mucho menos por los medios…, trato de conseguir mis propias conclusiones basándome en la experiencia propia y de Second Life solamente dire esto: CANSINO…

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.