En Argentina también la publicidad en Internet ha crecido bastante

En dí­as pasados, publiqué un escrito hablando de la creciente inversión de las empresas en lo que respecta a la publicidad en Internet, en España y, de como cada vez más va aumentando su inversión y popularidad como medio publicitario, hoy toca el turno a Argentina, un paí­s emblemático y representativo en América Latina, el cual también ha presentado un cuantioso crecimiento en este primer semestre del año 2007…
publicidad-online.jpg La inversión reportada por Argentina fue de 52 millones de pesos, (unos 12.1 millones de euros más o menos) lo que estadí­sticamente representa un incremento del 30% con respecto al periodo similar del 2006… Las bases publicitarias que se han contemplado para este análisis (elaborado por Interactive Advertising Bureau -IAB-) tomando en cuenta los formatos gráficos tradicionales y las innovaciones que muchas compañí­as publicitarias han implementado, como la inserción de publicidad en buscadores, entre otros…
Si consideramos (como lo hacen en Yahoo News) que el año pasado se celebró el mundial de fútbol (un deporte tan cultural en Argentina como lo es en España), el crecimiento que se ha denotado este año con respecto del anterior, sobrepasa por demás las expectativas, ya que en el 2006 la publicidad en Internet gozó de privilegios gracias a las marcas deportivas (y otras) que se anunciaron con motivo del mundial de fútbol…
Si el panorama publicitario en Argentina sigue su rumbo y se muestra activo (como hasta la fecha) se prevé que se generen 122.8 millones de pesos (unos 28.7 millones de euros), los cuales contrastarán significativamente con los 91 millones de pesos (21.2 millones de euros) del año pasado…

Este año de 2007 ha resultado ser bastante alentador… Lo digo a manera personal y, suponiendo que el bienestar mundial (económicamente hablando) se está desarrollando satisfactoriamente… Ahora debemos considerar seriamente otros aspectos como la protección del medio ambiente (me desvié del tema, pero igual es importante)…

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Muy buen post Mikel. Creo que Argentina viene unos pasos detras de españa creo que en unos años estaremos teniendo un movimiento muy similar.
    Lo bueno del aumento en inversiones publicitarias online creo que se ve reflejado en los principales portales como pueden ser los periodicos, o webs con millones de visitas. Esperemos que en unos años se empiece en este pais a tener en cuenta a los blogs como futuros soportes. Algo que serí­a una consecuencia real de la situación actual. Saludos 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.