Microsoft le roba el logo “Universal” a Apple y… ¿Apple a quién le roba? (¿Ying Yang?)

Realmente a veces las intenciones de microsoft en cuanto a originalidad e innovación se van por la borda y, la mayorí­a de las veces es así­… Hoy se ha descubierto pues que el logotipo que microsoft utiliza para su “power together” no es más que una copia del logo de Apple para su “universal“…, pero…, ¿Apple a quién le roba? En realidad a nadie, porque no se sabe a ciencia cierta quien ha creado el emblemático logotipo del Yin Yang

microsoft-apple-y-yin-yang.jpg

Ahora bien, hemos constatado que esta empresa de software llamada microsoft, tiene bien definido a quien va a robar, y lo sigue haciendo aún después de tantos años, ya que se puede ver claramente la diferencia y similitud de los dos logotipos que, evidentemente tienen su origen en el Yin Yang…
Veamos una diferenciación más clara:

Apple Universal

apple-universal.jpg

Microsoft Power Together
microsoft-powerto-gether.jpg

 

Cómo, o de qué manera entonces podemos declarar que existe o no plagio… Interesante, veamos que ambas compañí­as han utilizado un sí­mbolo antiquí­simo. Si bien es cierto Apple la uso primero pero…, Microsoft incluso copio las caracterí­sticas de sombreados y colores, lo cual hace evidente que la copia es innegable…
Pues bien, creo que hay campo para la reflexión y, hay ciertas cosas que se pueden y, que no se pueden hacer… Apple le cambia los colores y la posición al sí­mbolo religioso, así­ como le borra además los puntos y, Microsoft le coloca dos los puntos con dos de sus logos y, le da un giro al sí­mbolo modificado de Apple, pretendiendo que sea otro distinto… Usted, querido lector, ¿qué piensa de esto?

Fuente de la noticia: Digg
Fuente original: Flickr

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 18 Comments On This Article.

  1. Me parece que el intento de diferenciarse del de Apple atenta con el logo. Es pesado, feo y complejo, comparado con el de Apple que es más sencillo y ligero.

    No tiene nada de malo basarse en otras ideas, pero hay que saber colocarle la huella personal que lo identifique.

  2. Me parece penoso por parte de Microsoft. Todo lo que tiene ha estado basado SIEMPRE en productos de Apple. La diferencia es que Apple innova, y Microsoft copia las innovaciones de Apple. ¿Para cuándo un producto original de Microsoft?

    Por cierto, el sí­mbolo del jing y el yang no es un sí­mbolo religioso, pues no está asociado a ninguna religión. Es un sí­mbolo que resume toda una cultura ancestral como es la cultura china, sin hacer referencias a ningún tipo de divinidad. Se basa en la anteposición de lo opuesto, y hace ver que, además de complementarios, son una unidad inseparable, pues dentro de todo jing hay siempre algo de yang, y viceversa.

  3. Aqui microsoft la ha cagado. Pues no se puede ser más claro a la hora de plagiar. Deberí­a buscar su propio camino.
    Aun asi creo que ambas compañí­as no han sido muy originales. El sí­mbolo del ying yang está demasiado explotado ya como para ir de progre.
    Hitler ya intentó darle un nuevo significado a la cruz gamada y cagó ese pedazo de sí­mbolo (que por cierto es japonés). Cada uno lo suyo señores, que para eso son multinacionales con acceso a los mejores diseñadores y creativos.

  4. El yin yang esta asociado a antiguas religiones chinas, luego cobró mucha más importancia con el taoismo.

    La cruz gamada tiene su referencia en el hinduismo = indio.

    Nada, por poner un poco de rigor 😉

  5. ya que vas a plagiar algo, lo menos que puedes hacer es mejorarlo
    como siempre microsoft reinventando la rueda, y no solo eso, sino pretendiendo que todos usemos su puñetera rueda cuadrada

  6. Blasfemos!!!
    Pero como se os ocurre criticar la innovación continua de Microsoft!!!
    Si es que si no fuera por ellos no tendriamos ventanas, ni puertas, ni… ¿Como?¿Que eso ya estaba inventado?… Bueno, no podemos negar que al menos deben ser los inventores del lavado de cara

  7. a) el Yin-Yang no es un logotipo, es un sí­mbolo, y
    b) no se llama Yin – Yang, se llama Tai Chi, Yin y Yang son cada una de las partes que lo componen
    (Pí­ldora de sabidurí­a de las 11:30)

  8. El sí­mbolo del yin y el yang se llama “taijitu” (según la wikipedia). Por lo poco que sé, el Tai chi es otra cosa…

    En cuanto a la originalidad: Apple hace una copia mala del taijitu, pero al menos es simple y con cierta elegancia. El de Microsoft me parece tan barullero y poco profesional que llego a dudar incluso de que sea realmente de Microsoft (ya tiene que ser una chapuza gorda)

  9. emanuel r saldeli

    la verdad no me emporta q microsoft le robe a apple pero esta mal robar esta muy bueno lo de el ying y el yang
    chau

  10. Aqui vale el que lo diseño primero, como todos saben, microsoft es conocida como la empresa de informatica mas grande del mundo y tambien como la empresa que le roba a apple la idea de la interfaz grafica, asi que no hay que pensarlo mucho…Microsoft es sinonimo de ladrones internacionales y ni loco ocuparia windows, soy un diseñador grafico.

  11. Os engañan! Apple es una mierda de pc normal que cuesta el doble!

    A nivel de SO sin duda mejor que Windows pero a la altura de Linux asi que aun más diferencia de precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.