Blogs con buen contenido, la importancia de saber qué y como escribir

Tení­a tiempo ya, sin escribir algo acerca de las cuestiones que giran entorno a la escritura de blogs, algo que creo seguiré haciendo con frecuencia ya que mi mente divaga mucho por ese entorno en ocasiones…escribiendo-blogs-con-buen-contenido.jpg
Todos los que nos dedicamos a escribir blogs, o que tenemos contacto directo con esta novedosa herramienta de información, sabemos que mientras más fresco y personal sea el contenido, mejor respuesta tendremos por parte de los lectores… Con esto me refiero al estilo propio con el que escribimos, sea cual fuera el tema (claro que este ultimo también tiene una importancia de peso).
En la Blogosfera existe una cantidad “casi ilimitada” de blogs que escriben hasta 20 post’s o más al dí­a, con contenido copiado o referido de otras webs, lo cual no es malo (hasta cierto punto), de hecho esta Web recurre mucho a las referencias, porque los temas que se tratan en la actualidad son tan cambiantes y variados, que uno puede optar por estos trucos… El problema viene cuando uno copia y pega (copy and paste) literalmente el contenido de la Web de referencia, o hace algunos ligeros cambios para no ser detectado o puesto en evidencia…
La verdad no tiene nada de malo, pero es una técnica que no la recomiendo… Si tomas referencias de alguna otra web (yo lo hago) asegúrate primero que de lo que se está hablando sea algo cierto, concreto, actual y real, de esta manera sabrás que si escribes de eso no estarás propagando alguna mentira o algún mito inventado (aunque claro, nadie está exento de poder caer en este supuesto)…
Lo mejor y que yo recomiendo al escribir haciendo referencias a otro blog, es leer la noticia completa y hacernos o formarnos un criterio sobre el tema que se está tratando. Después escribir nosotros (con nuestras palabras y estilo) todo lo que consideremos relevante sobre el suceso en cuestión.

Algo que tampoco recomiendo es el escribir noticias que ya están escritas en otros cien blogs más. Esto puede ayudarte claramente a posicionarte y a ganar adeptos y fieles lectores que te olvidan a la siguiente semana, ya que tus contenidos serán similares a los de muchosbloggers-en-escuela.jpg otros blogs y, puede que resulte más interesante (incluso) ver la noticia del dí­a en un blog con muchas más visitas que el tuyo…
Lo mejor y más recomendado, es el escribir con cierta regularidad, no tratando de escribir por llenar el blog y tener visitas… Es mejor escribir cuando se tenga algo que decir, que escribir sintiendo una obligación para ganar ya sea dinero o más lectores… Claro está, al que le gusta tu blog y tu forma de escribir, regresará y seguirá leyéndote, al que no, pues no…

Los temas de un blog son tan variados que, a no ser que se trate de un blog especifico (cerrado), la frecuencia y la temática puede ir en base a la experimentación y a la propia variedad de ideas y cuestiones del propio escritor del blog. No siempre se tiene que hablar de lo mismo o, de las cosas que se consideran de mayor “ranking” en el momento…
Un blog sin lectores, básicamente es un blog muerto, pero un blog con 200 lectores ocasionales no se compara con un blog con 50 lectores regulares y 100 ocasionales… Claro, depende de lo que se busque, pero creo (que como en mi caso), la mayorí­a de nosotros (escritores de blogs) buscamos empatí­a y colaboración, fomentar una red de blogs amigos y compartir, sobre todo esto ultimo: “compartir”…

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 5 Comments On This Article.

  1. Que buen artí­culo!!!, es verdad lo que dices, además de que el blog se llene de visitas, y a veces pueda utilizarse para ganar dinero, lo más importante es que cada blog tenga su estilo y que este hecho con cariño para podre compartir.

    Te pasaba a saludar.
    😀

  2. Yo creo que lo fundamental es echarle algo de dedicación, que te guste el tema del que hablar e intenten ser original!!
    Después todo viene rodado, salvo que quieras vivir de él con que le dediques 30/45 min al dí­a está bien!!!
    Un saludo

  3. Muchas gracias por tus comentarios Anemona, siempre es un placer leer lo que nos escribes aquí­ y, lo que escribes en tu blog…

    Avartist, Creo que tienes razón al hablar del tiempo que se le puede o debe dedicar al blog… No tiene que ser todo el dí­a, ni muchas horas tampoco, con 30 o 45 minutos (incluso una hora) puede ser más que suficiente, pero la dedicación es algo fundamental…

    🙂 Gracias por sus comentarios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.