La importancia de un buen trabajo coordinado, si se trabaja a distancia y por Internet | portafolio blog

La importancia de un buen trabajo coordinado, si se trabaja a distancia y por Internet

Internet ha reducido en mayor parte, tiempos y distancias. Actualmente no encuentro yo diferencia entre trabajar desde España o trabajar desde Inglaterra, o trabajar desde Baja California o cualquier otro punto en los que, con frecuencia me encuentro viajando y tengo que abrir el portátil y comenzar a escribir, diseñar o gestionar algún proyecto de la empresa.
Es curioso como comienza todo y como las cosas van cada vez dando giros inesperados. Hace 12 años, mi único afán e interés en la vida era escribir, tanto literatura como filosofí­a o, poesí­a, entre otras cosas también, hacer música (porque hago música aunque muchos no lo crean)… La vida se encarga de abrirte los caminos y tu decides cuales seguir.
Actualmente la gestión de mi empresa ha sufrido una serie de transformaciones, las cuales desde mi punto de vista, son enteramente positivas. Teniendo en cuenta que nuestras facultades se han expandido y, nuestro trabajo ha alcanzado metas mayores.portatil-encualquierlugar.jpg
Comencé por hobbie por allá del 2001, diseñando y redactando una revista que producí­a para mi facultad. Después comenzaron los clientes, pidiéndome asesorí­a sobre diseño y, que diseñara una revista o una tarjeta de visita o (varios meses más tarde) que les diseñara un sitio Web. Así­ fui comprando maquinaria, reclutando y contratando gente y haciéndome un hueco en este negocio del diseño gráfico y editorial y, posteriormente en el diseño Web.
Bueno, no quiero hablar del pasado (para eso ya habrá tiempo), lo que si quiero es mencionar el hecho de que gracias a Internet, el campo de aplicación de los conocimientos se amplia demasiado y de manera muy favorable. Ya hace unos 7 meses que en Portafolio, expresión, arte y diseño, hemos dejado un poco de lado la gestión del diseño gráfico y editorial tradicional, pasándonos al aspecto Web y sobre todo, a la asesorí­a y creación de proyectos sostenibles y económicamente viables para Internet. Con esto no quiero decir que ya no nos dediquemos al diseño gráfico y editorial, o que ya no hagamos impresión o maquetación de revistas, etc., sino más bien, tratamos de darle al cliente las alternativas más viables para que sus ideas crezcan y generen mejores provechos, tanto económicos, como sociales. Se podrí­a decir que en estos momentos hemos sintetizado los esfuerzos de la proyección Web y de la impresión en un 50% para ambos. Aunque en realidad se han dividido los departamentos de diseño y gestión de proyectos en dos, uno para cuestiones gráficas y editoriales, y otro para asesorí­a, manejo y creación de alternativas Web, tanto para clientes como personales.
El problema mayor en realidad es el tiempo. Generalmente no hay el tiempo suficiente para hacer todas las cosas que nos gustarí­a hacer y el dormir ya no es una opción muy gratificante, sino a regañadientes necesaria.
Cuando hablo de la importancia de un buen trabajo coordinado, si se trabaja a distancia y por Internet, quiero decir que esta herramienta nos ha abierto las puertas a un sin fin de posibilidades. Nos da la oportunidad de entender que el mundo se va haciendo más pequeño mientras crecemos y que si logramos adecuar un entendimiento clave con las personas que conforman nuestros proyectos, cada vez más todo estará más optimizado y las cosas resultarán mejor.
Como he dicho, comencé con la gestión de proyectos Web hace 7 meses (más o menos) y designé un pequeño equipo a esta área. Eramos aproximadamente 4 personas (contándome a mi) las que emprendimos esta aventura y, por así­ decirlo, parece que nos hemos super multiplicado. Ya que hoy en dí­a (en proyectos que están en fase beta y otros ya terminados), somos cerca de 17 personas y seguimos creciendo. De aquí­ que hable de la importancia del trabajo coordinado, y más en tratándose de cuestiones que tengan que ver con Internet y tiempos de entrega y, intervalos de trabajo necesario.
Estamos por terminar dos proyectos de los cuales hablaré próximamente y, que sin lugar a dudas, sé que agradará a nuestros lectores o, si no es así­, escucharemos con gusto sus comentarios, reclamaciones, sugerencias y observaciones.

Muchas gracias por leernos…
Atte. Miguel Romero (Mikel Tripulante)

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3