Claves del exito de un negocio en linea en epoca de crisis | portafolio blog

6 consejos para el exito de un negocio online en epoca de crisis

Claves de marketing en epoca de crisis

En Puro Marketing me he encontrado un post que va muy bien con estos tiempos e Internet, el post se titula Claves para hacer triunfar un negocio online en época de crisis y nos da unos buenos consejos de marketing en base a los resultados y estrategias que lleva la segunda tienda de ventas privadas en línea de Europa, Showroomprive, y me gustaría compartirlo con ustedes.

Nota:  Mi opinión personal va en itálicas después de cada “clave”.

1. Oferta

Esta es la clave para el éxito, ofertar un gran número de productos de gran interés para el usuario y que sean el reclamo principal para visitar la página.

El resto de las claves permiten optimizar la comercialización del producto, pero es la oferta la que sirve como toma de contacto con los usuarios y que permite la prolongación de la visita en la página de los mismos.

2. Diseño y contenido de la página web

El potencial comprador tiene que sentir la capacidad de tocar y experimentar lo virtual. Hay que seducirlo y alargar el tiempo de su visita el máximo posible. Para ello, la página no puede ser pobre en contenido ni mucho menos en diseño. Lo visual debe convencer al usuario de quedarse y continuar hasta la realización de la compra.

No debe ser pobre, pero tampoco debemos saturar la pagina, porque esto provoca que haya demasiada distracción visual y por lo menos en mi caso termino cerrando la pagina.

3. Navegación y Ergonomía

Todo negocio online debe ser fácil para el usuario: una navegación sencilla en la cual el internauta sepa en todo momento dónde se encuentra. También es importante que éste pueda navegar con un sólo golpe de clic.

Es importante ofrecer diversos métodos de búsqueda: por tema, precio, fabricante, marca… y un motor de búsqueda que facilite la compra al usuario.

La palabra clave es esa: una navegación sencilla sin tanta vuelta y fácil, sin miles de secciones y sub-secciones.

4. Confianza

Uno de los mayores temores de los usuarios que van a realizar su primera compra online, es la seguridad en la tramitación del pago de su pedido. Para paliar esto, se debe apostar por una transparencia total aportando toda la información posible sobre la empresa y confidencialidad absoluta con los datos de pago con políticas de protección de datos del usuario.

Así como también políticas de envió, devoluciones y reembolsos para crear más confianza.

5. Web Marketing y Valor del Producto

Es esencial saber combinar, utilizar y medir los resultados proporcionados por herramientas de marketing que atraen el tráfico a la página cómo Search Engine Marketing, Display Marketing, Emailing, Affiliation, Social web Marketing, etc.

También es requisito esencial dar descripciones claras y concisas sobre los productos ofertados, fotos en alta calidad y desde diversos ángulos, etc. Todo aquello que pueda hacer entender al consumidor cómo es realmente el producto que va a recibir en su domicilio.

Aquí entre más descripción del producto, es mucho mejor, por ejemplo colores disponibles, tamaño a lo largo, ancho y alto, así como su peso.

6. Incitar a la compra

Existen diversas herramientas de marketing que ayudan a aumentar la compra del consumidor, o incluso hacen que el comprador decida adquirir el producto ante momentos de duda. La venta promocional, descuentos en %, es una de ellas. También cupones de reducción de precio o de euros-compra gratis con los que el cliente se sienta recompensado tras su compra.

Por ejemplo, una de las herramientas de éxito que ha llevado a Showroomprive a convertirse en una de las tiendas online más importantes de Europa es la Venta Flash. Ésta consiste en incitar la compra del internauta al poner cantidades limitadas, a excelentes precios, por un corto lapso de tiempo.

Cross Selling o Up Selling son sendas herramientas que permiten motivar la compra del cliente. Se trata de proponer al consumidor productos complementarios a su compra. Así, si un cliente adquiere un lector de DVD, se le ofrecerán películas en DVD a los mejores precios del mercado antes de realizar su transacción de compra. También se le puede ofrecer un lector DVD con mejores funcionalidades, en tal caso hablaríamos de Up selling.

Ya como ultimo debemos decir que el éxito en época de crisis tanto en un negocio físico como en linea siempre va a ser lo mismo: Inovación, adaptación, promoción y sobre todo profesionalismo.

Fuente de referencia: Puro Marketing.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Marbella Romero

Fotógrafa & Diseñadora, vive en la frontera más transitada del mundo. Le gustan muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte visual. Hola Mundo.

One Response to 6 consejos para el exito de un negocio online en epoca de crisis

  1. Videos Porno says:

    La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3