20 fuentes limpias de libre descarga

A la hora de plantear un nuevo proyecto de diseño gráfico, posiblemente una de las primeras cosas que debemos hacer es elegir la fuente más adecuada para confeccionarlo. Lo primero que haremos es echar un buen vistazo a nuestra colección de fuentes que tenemos instaladas en el ordenador y seleccionar las posibles candidatas. Si eso no es suficiente porque de entre todas las seleccionadas no encontramos la fuente que se adapte a las necesidades del diseño, quizás en alguno de los portales de fuentes tipográficas que hay en internet encontremos la que andábamos buscando.

Dafont, es una de esas páginas de recopilación de fuentes de libre descarga que puede solucionarnos el problema y que yo particularmente suelo visitar. Pero estos buscadores de tipos no son los únicos recursos que encontramos en la red para descargar fuentes.

Os muestro a continuación una interesante colección de 20 fuentes de libre descarga, en la que posiblemente encontréis el tipo de letra que andabais buscando. Se trata de una recopilación de fuentes de estilo web 2.0, especialmente pensadas para su uso en la web o incluso para confeccionar logotipos basados en este estilo que tanto acostumbramos a ver hoy en día.

Puedes ver toda la colección y descargarte la fuente que más te guste desde el blog de Cofre Gráfico.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.