Imprimir objetos de plástico en 3D | portafolio blog

Imprimir objetos de plástico en 3D

Parece que la tecnologí­a avanza de forma espectacular o al menos eso nos parece. Quizás es que somos tan primitivos todaví­a dentro del ciclo de la evolución humana que cualquier adelanto nos puede parecer enorme, cuando en realidad forma parte del progreso lógico de nuestra ciencia. Bueno, sea cual sea la realidad evolutiva del ser humano, lo cierto es que no dejamos de asombrarnos con muchas de las creaciones que descubrimos cada dí­a.

objetos3dplasticoal3

Y asombro precisamente es lo que ha producido en mí­ esta innovación en lo que podrí­amos llamar el mundo de la impresión. Se trata de que hoy en dí­a ya es posible imprimir objetos en 3D. Es como si la tecnologí­a para impresión y los adelantos en software de modelación 3D se hubieran unido para darnos una nueva y atractiva solución al diseño de objetos.

Aunque este sistema solo se lo puedan permitir unos cuantos por el elevado coste que supone, lo cierto es que por mediación de un especializado software basado en CAD y una impresora de “Horno Caliente” que modela objetos previamente diseñados, se pueden imprimir objetos de plástico como los que veis en la imagen del post.

Quizás estemos a las puertas de una nueva alternativa para crear maquetas directamente desde nuestra casa y poder así­ mostrar nuestras creaciones sin necesidad de mandarlas a realizar a una empresa especializada.

Más información en Tech Crunch.

Colorate / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

One Response to Imprimir objetos de plástico en 3D

  1. Cosechadel66 says:

    Estamo en tiempos que lo de “barbaridad” para describir lo que adelantan los tiempos se está quedando muy,pero que muy corto.

    Carpe Diem

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3