Valoración online de un proyecto web | portafolio blog

Valoración online de un proyecto web

plantillaweb

Si eres diseñador web y trabajas por tu cuenta, hay ciertas cosas importantes que deberí­as saber a la hora de tratar con el cliente. En realidad me refiero a como valorar tu trabajo y el consiguiente presupuesto que debes aplicar con relación al trabajo realizado.

Los clientes cada vez demandan más la presentación de facturas desglosadas que especifiquen detalladamente los conceptos por el cobro, en este caso, del trabajo realizado. Es por esto que a veces andamos perdidos a la hora de bajo que premisas, debemos aplicar nuestra labor.

Para estos menesteres existe una estupenda utilidad, que puede servirnos de mucha ayuda a la hora de estimar la totalidad de lo que debemos cobrar. Se trata de “Web Development Project Estimator”, una aplicación online que aunque está disponible solo en inglés, nos permite crear fácilmente un presupuesto por cada concepto y labor que hemos contemplado durante el desarrollo de un proyecto web. Una vez que hayas rellenado los campos como cantidad de horas, programación, diseño, etc…, obtendrás el resultado final, el cual podrás guardar en pdf, imprimirlo o enviárselo directamente al cliente para que vea con detalle que lo que ha de pagar corresponde proporcionalmente al trabajo realizado.

Esta herramienta, aunque no sea algo totalmente determinante, nos permite de alguna manera demostrar nuestro trabajo. Otra cosa claro está es que el resultado no sea acorde para el diseñador, porque entiende que ciertos valores como el diseño y la creatividad, deban valorarse de otra manera más subjetiva y sustancial.

Teniendo en cuenta que a menudo el trabajo como freelance se entiende como profesión liberal y la competencia en el mercado hacen de esta profesión algo inestable, no es nada desdeñable el uso de este tipo de utilidades.

“Web Development Project Estimator” / Utilidad online para valorar proyectos web.
Zerozen / Fuente de referencia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

2 Responses to Valoración online de un proyecto web

  1. Excelente herramienta! Gracias por compartirla.

  2. alfonso lozano says:

    Gracias a ti por tu comentario. La verdad que es un buen recurso si te dedicas a proyectos web por tu cuenta.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3