6 CMS para alojar y compartir imágenes online | portafolio blog

6 CMS para alojar y compartir imágenes online

La mayorí­a de Websmasters (Bloggers incluidos) alguna vez han querido gestionar de forma automatizada las imágenes y fotografí­as a mostrar en un sitio Web, para esto existen Cms´s gratis especializados para alojar y compartir imágenes en lí­nea, muy al estilo Flickr o Imagevenue, la diferencia es que serí­a tuyo completamente. Pues aquí­ mostramos 6 alternativas interesantes para hospedar y subir fotografí­as online en todo momento.

6 CMS gratuitos para alojar y compartir imágenes en Internet:

1. Gallery. Es un Cms versátil que te permite algunas opciones interesantes a la hora de hospedar y compartir imágenes, además de tener themes o templates, es una alternaiva recomendada.

gallery, cms gestor de fotos para internet

2. ZenPhoto. Una galerí­a simple, un Cms bastante útil pero con funcionalidades limitadas, no por esto es malo, pero se queda corto en cuanto a recursos, pero igual es una magnifica alternativa.

zen photo, gestor de imagenes online individual

3. Plogger. Esta alternativa para alojar fotos es una de las más sencillas y fáciles de usar que existen, su sistema visual es parecido al de un weblog, pero su funcionamiento es de una galerí­a.

plogger, cms para gestionar imagenes en linea

4. SPGM. Otro gestor de fotos muy interesante. Simple y estéticamente aceptable. El sistema es bastante configurable y puede adaptarse a cualquier diseño Web que se tenga.

simple picture gallery manager, cms gratis

5. Coppermine. Este sistema de galerí­a cumple las necesidades que se puedan requerir, puede instalarse y utilizarse incluso como una red de usuarios destinada a compartir imágenes y fotos (soporta formatos multimedia).

coppermine, gestor de fotografias online gratis

6. Pixelpost. Este Cms es lo más acercado a un Photoblog (Fotolog, etc), en el que se pueden compartir imágenes periodicamente por Intenret.

pixel post, cms para hacer un fotolog o photoblog

Espero que esta selección de gestores de fotos online sean de utilidad, muy pronto hablaré de otros sistemas. Cosas Sencillas ha sido la fuente de este post. Estos 6 Cms, se pueden descargar gratis y utilizarse de la manera que cada usuario requiera.

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

2 Responses to 6 CMS para alojar y compartir imágenes online

  1. MOiSTER says:

    ZenPhoto para mi es el mejorcillo. sino pues ahí­ esta el flickr.

  2. @Moister:
    Yo he usado coppermine y gallery, y creo que son muy buenos, y del ZEN photo (aunque no lo he usado) creo que la desventaja es que solamente se puede configurar para un solo usuario ¿es así­? Igual y me equivoco, pero eso me han dicho…

    😉 Saludos y gracias por comentar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3