Diseño Vintage de la revista Playboy

Bien, hablar de la revista Playboy es hablar de estética y clase. Una mezcla de sensualidad femenina con un toque elegante y un buen diseño acompañado de buena fotografí­a. Al menos en el entorno artí­stico tiene bien definida su lí­nea editorial.

vintage playboy, portadas clasicas de la revista

Obviamente si nos ponemos estrictos, el lado aparente de la revista Playboy es la mercadotecnia del sexo, la maquinaria machista arrastrando a la mujer al grado impopular de la simple imagen, del juguete manipulable, del objeto…, nada más alejado de la realidad pero frente a la mente conservadora poco o nada se puede hacer.

Fotos de la revista Playboy de ediciones vintage:

Lo cierto es que lo clásico y vintage del diseño siempre atrae la atención de la gente creativa. El aproximamiento a las chicas pinup es una muestra de una cultura y una fase estética de la existencia del ser humano que ha marcado para siempre la historia.

Y es en este sentido que hay dos galerí­as que me gustarí­a compartir:
1. Fotos de aeromozas del ayer.
2. Fotos de azafatas vintage.

Pues finalmente espero que esta recopilación haya sido del agrado de nuestros lectores, estoy preparando algunas otras publicaciones con diseños de revistas vintage y portadas de algunos proyectos editoriales interesantes.

Thinks to look at / Fuente de referencia

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Extraordinario lo que me he encontrado en este sitio,siempre quize ser diseñador,por ahi tengo algunas ideas en relacion al diseño de marcas de cigarrillos y de restaurantes,creanme que me agasajo viendo el amplio y versatil sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.