10 tipografí­as especiales para logotipos | portafolio blog

10 tipografí­as especiales para logotipos

- Publicidad -

Más tops de tipografí­as útiles para diseñadores gráficos obsecionados con la perfección estética. En esta ocasión se trata de una colección de 10 fonts gratuitos de alta calidad, especiales para diseñar logotipos o armar la identidad corporativa apropiada para clientes exigentes.

chica con laptop y audifonos, acostada y sonriente

Esta colección incluye tipografí­as conocidas por algunos, pero no está de más contar con herramientas y colecciones de fuentes para tenerlas de apoyo en todo momento.

10 Tipografí­as ideales para diseñar logotipos
:

1. Unit Rounded Bold. Esta tipografí­a gratuita es adecuada para hacer logos 2.0 o con estilo de web 2.0, ya que su composición limpia y redondeada hace juego con el actual concepto de la Web 2.0 que existe.

unit rounded, tipografia gratuita

2. Helvetica Neue Light. Esta tipografí­a es una de las más limpias y fáciles de leer que podemos llegar a utilizar, creo que podrí­a llegarse a utilizar para diseños sobrios o neutros, algo así­ como para un hospital o clí­nica.

helvetica neue light, tipografia gratis

3. Qlassik. Una tipografí­a interesante sin duda, encierra dos conceptos visuales fundamentales. La mezcla de lo clásico con lo moderno y la estética tradicional que nunca pasa de moda. Creo que servirí­a por mucho para logotipos de restaurantes o comida.

qlassik, fuente gratuita

4. Punk´s Not Dead. Una tipografí­a un tanto sucia y arriesgada, pero vistoza y fácil de leer, genial para diseños de logotipos estilo Grunge o para conciertos de Rock, eventos jueveniles o logotipos de Fanzines, etc.

punks not dead, tipografia rebelde gratis

5. Chica Mono. También conocida como Monospace, es una tipografí­a muy legible, limpia y sin lugar a dudas apropiada para logotipos de tiendas de ropa, moda, y todo lo relacionado con el mundo fashion.

chica mono o monospace font, una tipografia gratis a la moda

6. Kyra Lynn. Tipografí­a con un aspecto ruidoso, poco legible si no se ve con atención, puede servir para logotipos o diseños Grunge, para eventos, etc.

kyra lynn, tipografia sucia gratis

7. Nicotine. Una tipografí­a gruesa, con bordes redondos, que puede servir para logotipos que no requieren una sobriedad o seriedad monumental, incluso puede servir para experimentar.

nicotine, font gratis grueso

8. Ligthout BRK. Una tipografí­a con efecto de boceto, que puede jugar bien con algún logotipo o diseño que este relacionado con la creación y realización de ideas. No es de mis favoritas pero puede funcionar.

lightout brk, tipografia gratis de bosquejo

9. Anjia Eliane. Tipografí­a con contornos redondeados y gruesa, dinámica y funcional, puede usarse en bold o en medio bold, esta segunda opción puede ofrecer mejores resultados.

anjia eliane, fuente tipografica gratis

10. Danube. Una tipografí­a que aunque no es muy legible llama mucho la atención, y que puede usarse para diseñar un logotipo moderno, enfocado inmobiliarias, empresas de mercado o empresas de construcción.

danube, fuente gratuita

Espero que esta colección de tipografí­as excelentes para diseñar logotipos les sea de ayuda. Si lo que buscan es algún otro tipo de fuente tipográfica visiten nuestra Zona de Fonts, o igual les recomiendo estos dos enlaces extra:

10 Fonts gratis con estilo de maquina de escribir.
12 Fonts estilo grafiti gratis.

Woork / Fuente de referencia

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

3 Comentarios

  1. [...] 10 tipografí­as especiales para logotipos [...]

  2. [...] 10 tipografí­as especiales para logotipos [...]

Responder entrada



Close
Please support the site
By clicking any of these buttons you help our site to get better