Carteles inteligentes para publicitar lencerí­a

Usar chicas guapas o mujeres hermosas, un truco bien conocido en la publicidad (de hecho aquí­ he hablado algo al respecto). El diseño gráfico publicitario se compone de varios elementos, y la fotografí­a es una esencia visual del mismo…
En el siguiente anuncio publicitario vemos como una tienda que vende ropa interior femenina (lencerí­a) hace uso del espectro visual urbano para atraer a sus clientes… En un principio podrí­a atraer solamente a hombres, pero si se es parte de una comunidad es fácil entender el mensaje…

Chica elegante desnudándose y mostrando su ropa interior
publicidad-chica-elegante-desnudandose.jpg

Como podemos apreciar se trata de dos carteles colocados con estrategia en una ciudad… La primera imagen está a 300 metros del objetivo, en la que se presenta la fotografí­a de una chica vestida elegantemente, lo que hace suponer que la veremos si avanzamos…
Posteriormente tenemos un cartel colocado en donde vemos a la chica sin vestido y ajustándose las medias negras. y una indicación de que se encuentra a 100 metros el objetivo…

Chica en lencerí­a quitándose el sostén y anunciando la tienda
publicidad-chica-en-lenceria.jpg

Bien, finalmente qué podemos apreciar… La publicidad es bastante sencilla (el contexto del diseño gráfico), pero si bien la creatividad no es compleja, la experimentación emocional que puede provocar el anuncio es lo que se pretende y busca…
Al final la idea del acercamiento al objetivo (que en principio es la chica quitándose la ropa), y ver que faltan 50 metros y luego solamente 5 metros…, para llegar al sitio y darse cuenta que se trata de una tienda de ropa interior femenina y accesorios…

Creo que es bastante divertido el concepto, y las bases experimentales del diseño gráfico pueden darnos estas libertades…, no hay que conformarse con lo de siempre, podemos crear y jugar dentro de estos parámetros urbanos y visuales…

Otro ejemplo de este tipo de publicidad experimental creativa
Ejemplos de publicidad y carteles experimentales

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 4 Comments On This Article.

  1. christian kraljev

    Me encanta esa publicidad de la chica y despierta curiosidad. Ahora, no sé si apunta a que el marido le compre la ropa interior a su esposa o que fantase con la modelo. Atento, porque en casa las fantasias se convierten en realidad,jaja.
    No recuerdo bien, pero creo que en el metro de NY la publicidad estaba puesta en el tunel y a medida que pasaba el subway la publicidad iba avanzando.

  2. @Kote:
    Gracias por tu comentario jejeje, pero bueno, ya hubieramos querido que fuera la chica desnuda y no la tienda jejeje…

    @Christian:
    Yo creo que puede verse desde diferentes ángulos, o sea, la idea principal es captar la atención, y como dices, las fantasí­as en casa se convierten en realidad…

    Gracias a ambos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.