Escribir para los buscadores (google, yahoo, etc…) o escribir para ti. ¿Qué es más importante? | portafolio blog

Escribir para los buscadores (google, yahoo, etc…) o escribir para ti. ¿Qué es más importante?

Esta temática ha sido causa de varias conversaciones entre amigos y colegas que de alguna manera nos dedicamos y tenemos que ver con el mundo de los blogs y las webs… Pero hasta cierto punto, ¿qué tan justificado es escribir para satisfacer la demanda, anteponiendo los ideales personales?
Algo es seguro, si tu interés está enfocado en ganar dinero y solamente cubrir menesteres superficiales, el escribir para buscadores es para ti. Pero, ¿qué es esto de escribir enteramente para buscadores? Esto quiere decir que en la mayorí­a de los casos (no siempre es así­) sacrificarás el escribir o articular escritos con buen contenido, por aquellos que son más solicitados y mejor posicionados en las búsquedas de la mayorí­a de los usuarios no profesionales de la Web… (No tiene nada de malo, si el fin perseguido se consigue)…
Está claro, los hoygans son un publico elocuente y desinteresado, que en su totalidad buscan esos temas de los que la minorí­a no hablamos… ¿Y por qué no hablamos de esos temas si son los predilectos de las masas? Bueno, básicamente porque nuestro interés está enfocado en escribir (lo más que se pueda) para satisfacer las necesidades personales y gustos, compartiendo escritos de valor y, de este modo, lograr conseguir lectores habituales y comentarios interesantes

Los bloggers nos vemos en muchos casos prisioneros de la inmediatez, y debido a la rápida dispersión de la información a veces no paramos a reflexionar sobre la calidad de uno u otro escrito (post), pero indudablemente lo que se pretende es guardar el estilo y tratar de aportar algo valioso a la comunidad…
Todos los lectores son importantes, ya sea los habituales, los nuevos, los hoygans o los profesionales…, pero si nuestra meta es ser tomados en serio como escritores de blogs (al menos a nivel personal), lo mejor es pensarse dos veces si escribir artí­culos (generalmente con referencia o vistos de otros blogs) que atiendan a una necesidad mediática y particular, como es el caso de muchos que sólo escriben para posicionarse y conseguir más visitas sin pararse a pensar en la calidad del visitante…
Un post escrito para ser popular en Google o Yahoo, no siempre es malo, pero debemos considerar qué es lo que realmente queremos y buscamos…

¿Y tú, para quién escribes? ¿Para Google y los demás buscadores o para ti?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

13 Responses to Escribir para los buscadores (google, yahoo, etc…) o escribir para ti. ¿Qué es más importante?

  1. Pablo says:

    Excelente post Mikel. Creo que escribir para un publico tan general tiene buenos resultados a corto plazo, por lo general no pasa de ahi. Creo que uno con un blog tiene que buscar representar una extension de los pensamientos. No obstante no me parece mal que se pongan post “tematica hoygan” cada tanto, lo malo es cuando el blog es pura y exclusivamente para eso.
    Aparte todos estos blogs tiene como finalidad convertir visitas en ganancias por adsense pero veo muy dificil que consigan anunciantes directos y esto ultimo es la representacion monetaria de un buen trabajo.
    Como en la vida misma hay de todo, los que buscan una salida rapida y facil y los otros que trabajan a futuro.
    Saludos

  2. LeegaR says:

    En mi caso no puedo escribir para buscadores, no lo siento propio, siento que no le hablo al lector, y arruino completamente mi blog, es por eso que lo que hago es dirigirme directamente a quien lee, tratarlo como una persona, y por supuesto cada artí­culo tiene su trampa ya que incluyo por supuesto bastante palabras claves así­ es encontrado fácilmente el artí­culo…

  3. […] Escribir para los buscadores (google, yahoo, etc…) o escribir para ti. ¿Qué es […]

  4. eperezchica says:

    Yo no escribo para los buscadores. Bueno, al menos no para google, yahoo y etcs… sino más bien para los que buscan lo que ofrezco: literatura de autor (qué diablos es eso?). Como los buscadores en ésta área son menos, no me siento mal conmigo por escribir con la continuidad que a cualquier blog tecnológico matarí­a. Creo que de lo que adolecen (y que en un momento es virtud) muchos blogs actualmente, es el escribir para quien escucha antes que para quien escribe.

    Cierto es que es dificil determinar hasta dónde es un mí­nimo o máximo respetable. Si bien una mayor cantidad de posts te provocarán potencialmente un mayor número de apariciones en los buscadores, los lectores que valen (porque hacen nicho, no necesariamente dinero) están buscando calidad y esa es difí­cil mantenerla con 20 post al dia. Pero pensar que un post al mes es la muerte es un error también: es que habemos quienes escribimos para mantenernos haciendo algo provechoso.

    Me salgo del tema, ya se… 😛

  5. migue says:

    Escribir para buscadores no es malo siempre que no se haga exclusivamente eso, y no se note demasiado. Me explico, si en tus artí­culos sueles hablar de determinados temas, o sabes que determinado público los lee, es incluso bueno sacar algún post más mediático que se acerque a los intereses de tus lectores, para así­ atraer a posibles futuros lectores.

    En mi caso, es evidente que cuando anuncio o analizo festivales de música, lo hago pensando en google, pero es que 9 de cada 10 visitantes de mi sitio lo hacen a través de un buscador buscando precisamente eso. Si aparte, les ofrezco otra cosa, y les gusta, puede que alguno se quede como lector habitual, que al final es lo que todos buscamos.

    Y por supuesto, todos sabemos que los únicos que clickan en los anuncios provienen de google. Una vez un lector incluso me dio las gracias porque siguió un enlace de adsense donde se regalaban entradas para un festival, y el tí­o la ganó. Así­ que ya ves, el adsense tampoco es el demonio.

  6. Gracias Pablo, Leegar, Eduardo Perezchica y Migue por sus comentarios :), querí­a responderles un poco mas personalmente pero debido al escaso tiempo solamente podré agradecerles por su aportación y agradecerles por leer el blog, a su vez los invito a seguir por aquí­ y yo me pasaré por sus blogs a la brevedad… 🙂

  7. Anémona says:

    yo en general, escribo para mi, es por eso que no gano mucho dinero con mi blog, me gustarí­a escribir mas para google, pero no tengo paciencia de buscar temas sociales que llamen la atención a mucha gente 😉

  8. Excelente Anemona, lo principal creo yo, es escribir para uno mismo, lo demás viene solo, con un poco de tiempo y constancia las cosas van llegando por si solas…

    Un saludo 🙂

  9. Pedro says:

    Es un engaño lo del disco duro digital Screen Play Pro,lo pagas como 750GB y solo puedes usar 698,51,es decir que tiene 51,49GB menos de lo que compras, o mejor dicho de lo que pagas.
    Y ademas no lee todos los avi, y como no se puede configurar pues te tienes que aguantar con la compra.

  10. […] 1.- Paciencia y Constancia, algo que es de extrema necesidad cuando se comienza a escribir un blog… Ya escribí algo al respecto, si te apetece leerlo aquí dejo el enlace: Paciencia y Constancia las herramientas secretas de un buen blogger… 2.- Escribe artículos con buen contenido, la calidad es muy importante a la hora de escribir un blog, es mucho mejor tener un blog leído por 10 personas fieles y que además son lectores de calidad, que por mil lectores que no valen 3 chelines… Más información sobre este tema en: Blogs con buen contenido, la importancia de saber qué y como escribir… 3.- Escribe para ti y no para los buscadores… En esencia la experiencia blog debe ser algo que te divierta, que te motive, que te guste, no tiene que representar una cruzada nominativa para generar visitas (de baja calidad) y tratar de ganar ingresos… Escribí sobre esto hace tiempo: Escribir para los buscadores (google, yahoo, etc), o escribir para ti, ¿qué es más importante? […]

  11. angela says:

    HOLA,USTED NO CREE Q´ hay q´ hcer un equipo , evitar q´ destruyan bosques solo para q´¿? si pueden hacer sus cosas en medio d´ un bosque cualquiera.si suena a algo muy tonto ocea si van a hacer un centro comercial o algo paresido si qieren pueden hacer un espacio para el parqueo y asi continuar inventando mas ideas y cuidar el medioambiente,evitar la extincion de los ornitorrincos mariposas,rinocerontes…soy una niña de 11 años y estoy feliz de colaborar.y tu ¿vas a dejar que la contaminacion nos destrulla?.yo soy guatemalteca,y estoy orgullosa de mi pais.

  12. miguel ochoa says:

    Hola,yo creo que empiezas escribiendo para ti mismo y otros afines a tus temas, despues escribes de acuerdo a lo que las estadisticas de tu blog te van diciendo siempre dentro se acomoden a tus ideas y despues ves el lado comercial es decir si puedes sacar algun beneficio de hacer algo que te gusta pues que mejor,no.

  13. […] Escribir posts para buscadores y no para personas: si no te interesa fidelizar la audiencia de tu blog puedes seguir escribiendo para buscadores. Lo malo es que nadie va a llegar a leer tus contenidos, resultando en una tasa de rebote muy alta. En un blog importa el lector y no lo que le gusta al buscador. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3