Pasos para volver loco a un diseñador gráfico

Con estos pasos podrás desquiciar a un diseñador gráfico en tu proyecto. Lo merecen por que ellos se intrometen en tu mente y te obligan a comprar cosas que no necesitas, y además, siempre hablan mal del mundo.

cómo frustrar a un diseñador gráfico

Los diseñadores gráficos son divas, creen que conocen la verdad del mundo y que solo hay una forma de usar los colores, una verdad que los dioses solamente le ofrecieron a ellos. Por esto y muchas otras cosas más, algunas recomendaciones para vengarte sutilmente de los diseñadores gráficos.

  • Microsoft Office: Nada los ofende tanto que enviar las imágenes para tu proyecto adjuntas en un archivo Word. Mejor aún si las imágenes tienen una calidad menor a 72 ppp. Otra excelente opción para molestarlos es enviar tus imágenes en una presentación Powepoint, y comentarle que esa es la única imagen que tienes para el proyecto. Con eso habrás mermado su día irreversiblemente.
  • Tipografías: Cuando pidan una tipografía Helvética, tu pide una fuente tipo Arial. Si el diseñador se adelanta y te ofrece una fuente Arial, tu coméntale que habías imaginado el diseño con la letra Comic Sans. El chiste es llegar al nivel más bajo; mientras tu te retiras, el diseñador estará muriendo lentamente.
  • Menos es más: El diseñador gráfico siempre intentará venderte un diseño con espacio por todos lados. Cuando trabajen un newsletter, el tratará de convencerte para separar más los parrafos, márgenes e interlineados. Claro que esto lo hace para que gastes más en impresiones. Por ello tu pídele que todo lo reúna en una sola pagina. Que te gusta la idea de llevarle toda la información al cliente de manera rápida y sencilla. Confiésale que soñaste con diferentes tipografías para mostrar tu texto de manera creativa. Hazlo, y aunque el intente defender su punto, cederá ante la gran y única regla de : el cliente siempre tiene la razón.
  • Logos: Es bueno alargar el proceso enviando tu logo en baja resolución. Si puedes siempre adjunta tu logo en otro archivo word con un fondo que dificulte el recorte del mismo. También es recomendable enviarle tus bocetos en servilletas (manchadas de comida para mostrarle que estabas en la comida china cuando te llego la inspiración). Has que batalle en entender tus garabatos, esos que guardan tu maravillosa idea.
  • Elección de palabras: Para describir tu diseño, utiliza frases indefinidas como, “Quiero una imagen inspiradora” o ” algo con carácter, que rompa los límites”. Con este tipo de frases solamente habrás confundido más al diseñador, que tardará días en saber por donde empezar.
  • Tiempos: nada mejor que inventar urgencias y transmitirlas al diseñador. Haz que entienda tu urgencia por el diseño y coméntale que son cosas fáciles, que en 5 minutos los puede sacar. Este último comentario seguro lo mata.

Estas son algunas formas en que como cliente puedes sacar de quicio a un diseñador gráfico Recuerda actuar de la manera más inocente pero siempre con un grado de prepotencia por la urgencia y tu valor como cliente. Créeme que si aplicas estos puntos, estarás eliminando toda la esencia de ese malvado diseñador gráfico.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Jajajaj muy bueno y toda la verdad… Soy diseñadora gráfica. Y estoy acostumbrada en realidad a que me pasen este tipo de cosas, sobretodo lo de enviar el logotipo en Word… eso me mata. Y luego quieren que se lo pases de buena calidad y “transparente” ¿Porqué demonios no conservan el AI o el PSD?

    Ahora eso si, lo peor… es el último punto, cuando nos dicen “eso lo haces en 5 min, es facil!” (Pero vamos a ver, si tan fácil te parece ¡Hazlo tu! ¿Que sabrás cuanto tiempo lleva hacerlo?)
    5 minutos es lo que empleas en buscar el archivo/datos/pedido de ese cliente, iniciar el programa de edición y abrir el trabajo.

    No estoy de acuerdo en los comentarios: “ellos se intrometen en tu mente y te obligan a comprar cosas que no necesitas, y además, siempre hablan mal del mundo.” “son divas, creen que conocen la verdad del mundo y que solo hay una forma de usar los colores”

    * ¿¿¿¡¡WTF!!??? Ahora resulta que somos ogros egocéntricos. Eso es muy relativo… vais a dar a la gente una idea de los diseñadores que no es del todo cierta. Somos personas normales con corazoncito y sentimientos aunque no lo parezca.
    Y que coño, si decimos que sabemos, es porque sabemos! ¿Porqué íbamos a dárnosla de orgullosos si no lo supiésemos?

    También hay muchos clientes que se creen que tienen el poder de mandarnos como si fuesemos ciervos a su merced, y por el simple echo de que ellos son los que pagan. Si majo, pero sin nosotros no tienes diseño ni tienes nada, si te decimos algo no hay que tomarlo a mal, si aconsejamos es porque sabemos que es mejor para tu negocio, PORQUE HEMOS ESTUDIADO ESTO, que lo hacemos por tu bien, joder, no por llevarte la contraria y controlarte con látigazos en la espalda.

    Ahora eso si, a los clientes que contraten a algún diseñador gráfico os aconsejo que vayáis siempre con simpatía, amabilidad, con actitud amigable, que nos escuchéis, entendáis y valoréis lo que decimos, sin pegas ni egocentrismo.
    Aunque parezca algo secundario sin importancia los diseñadores lo agradecemos enormemente, incluso ponemos bastante prioridad de rapidez y esfuerzo en estos clientes ante otros trabajos pendientes que tengamos. Y en muchas ocasiones, solo por el buen trato hacemos descuentos o favores, que a nosotros no nos molesta en absoluto y lo hacemos con placer, solo por un simple “GRACIAS”.

    A esos clientes, que valoran de verdad nuestro trabajo y lo hacen más ameno, gracias, ojalá haya más gente como vosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.