Cómo desarrollar un plan de marketing para redes sociales

Si quieres proyectar tu empresa dentro de las redes sociales, hoy te muestro un plan de marketing para redes sociales que consiste en siete puntos muy importantes.


Siete puntos para desarrollar un plan de marketing para empresas en redes sociales:

Determinar los objetivos

Este es un punto de partida muy importante, ya que podemos aclarar para qué la empresa quiere estar dentro de las redes sociales, cual es su objetivo y el tipo de usuarios a los que se enfocarán. Con esto pueden lograr relaciones mas cercanas con el usuario y generar una buena imagen y obtener respuesta de ellos hacia la empresa.

Elegir las redes sociales más apropiadas

Después de definir los objetivos, necesitan encontrar las redes sociales adecuadas para sus propósitos. Determinando el tipo de usuarios es como encontrarán cual es la mejor red social, si quieren un perfil de usuarios juvenil Facebook es buena opción, y para usuarios mas profesionales está Linkedin.

Especificar el contenido y la frecuencia de publicación

Debes conocer cual es el contenido más apropiado para cada red social, ya que de otra forma podrías saturar las cuentas de los usuarios. Por ejemplo: en Twitter puedes dar mensajes cortos sobre tu empresa, ofertas, dar pequeños tips, publicar una que otra nota, y en Facebook puedes mostrar imágenes, videos, campañas publicitarias, hacer concursos etcétera.

También tienen que especificar la frecuencia de las publicaciones, si serán algunas veces por semana o diariamente. Esto les ayuda a que los usuarios se mantengan al tanto de lo que su empresa está haciendo.

Personalizar las redes sociales

Cambiar los fondos, agregar fotos y videos es parte del toque personal que darán a la empresa. Utilizar los logos oficiales o la imagen oficial de la empresa es muy positivo, pues de esta forma los usuarios los ubicarán perfectamente, adecuándose a las posibilidades de configuración que ofrece cada red social.

Elegir al community manager y sus funciones

Esta persona se encargará de administrar y manejar las redes sociales. Pueden elegir a una persona dentro de la empresa que sea parte del área de marketing o comunicación, pueden elegir a un proveedor externo que se especialice en redes sociales o contratar a una persona especializada en social media.

Funciones del community manager

Este punto es vital ya que será el vinculo entre el cliente y la empresa, debe tener muy buen conocimiento sobre las redes sociales, publicar el contenido, controlar los mensajes que publique la empresa y los usuarios, y hacer reportes sobre el avance que está teniendo la empresa dentro de la red social, como explican en puromarketing.

Medir el impacto de la empresa en la red social

Para conocer el crecimiento de la empresa en la red social, existen sitios para conocer como está fluyendo la red ya sea con el tiempo de respuesta de los comentarios, frecuencuia de las publicaciones, numero de retweets, entre otros. Algunas de las web especializadas para conocer estos datos son radian6, SocialMention y HootSuite.

Espero que estos tips te sean de ayuda y comiences a proyectar tu empresa o negocio dentro de las redes sociales.

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Muy buen aporte. Saber llevar a cabo campañas publicitarias a través de las redes sociales puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta el auge que tienen las mismas en la actualidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.