En Cuba el teléfono móvil ya es una realidad

cuba-movil.jpgLo que antes parecí­an fantasí­as para Cuba, hoy parecen mitos urbanos y leyendas… Desde que Raúl Castro entró al poder en Cuba en sustitución de su hermano Fidel, ya se abre a los ciudadanos la posibilidad de comprar ordenadores y artí­culos electrónicos

Ahora resulta que el consumismo necesario y masivo ha abierto otra brecha comercial, ya se puede tener teléfono móvil en Cuba… Algo que anteriormente estaba prohibido en Cuba y solamente permitido para altos funcionarios y, obviamente a extranjeros…

Y haciendo un poco de reflexión gracias al blog de Rosa J. C.:

“¿A quién van a llamar? ¿Qué compañí­as hay en la isla? ¿Cuando los cambios dejarán de ser de cara a la galerí­a?”
-No sé si galerí­a es por alegrí­a, pero en ese punto me perdí­-…

Pues a ver, la mayorí­a de los Cubanos tienen familia en España, en Estados Unidos y en México, estos para bien o para mal enví­an dinero a sus parientes en la isla, en donde con poco se hacen maravillas…

Las remesas de paí­ses ricos (o medianamente ricos) que se enví­an a paí­ses pobres, constituyen en gran medida el sustento (real) de toda su economí­a…

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 3 Comments On This Article.

  1. Me atreverí­a a decir que en Venezuela hay más cubanos que en México y España.

    En fin, que bueno que por lo menos ahora tienen celulares aunque eso no les resuelva los gigantes problemas de no tener libertad de expresión!

    Saludos =P

  2. En enero/febrero de 2007 ya era una realidad. Todo aquel cubano que en cierta forma tení­a que ver con el turismo iba con su móvil.

  3. @Andrea:
    Tu tendrí­as que ver la cantidad de cubanos que hay acá en España y sobre todo la cantidad de cubanos que existen en México, es una pasada, salen de allí­ como pueden y van a donde la vida es un poco más accesible…

    @Lector:
    Gracias por el dato, la verdad que desconocí­a por completo esa apertura ciudadana…

    Gracias a ambos por comentar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.