15 razones por las que la productividad se reduce mientras trabajamos | portafolio blog

15 razones por las que la productividad se reduce mientras trabajamos

Creo que este tema ha sido discutido y evaluado por muchos, pero destacar los hechos que reducen nuestra productividad mientras trabajamos, ya sea en nuestros proyectos personales como en nuestro trabajo normal, vale la pena porque, aunque no dejaremos de hacerlos, al menos sabremos de dónde viene ese periodo improductivo que nos hace perder tanto tiempo…

Las 15 razones por las que no somos productivos mientras trabajamos:
(lo aplico más a proyectos personales)
1. Siempre tenemos el msn (Msn messenger, Yahoo messenger, Gtalk, Skype, ect) abierto y aunque no hablemos con nadie siempre estamos pendientes de quien llega y quien se va…
2. Vemos los Feeds y las Noticias de ultima hora… Tal parece que nunca estamos del todo actualizados y queremos saber más, no importa que sólo hayan pasado 3 minutos…
3. Revisamos el correo electrónico y escribimos algunos emails… No falla, después de borrar los correos (spam -basura- y cadenas en su mayorí­a) nos acordamos que tenemos que escribirle a tal y cual persona, sobre tal y cual tema…
4. Escribimos y actualizamos el blog… Esta es la constante de todos los dí­as, escribir y actualizar, como si fuera una tarea de vida o muerte…
5. Contestamos los comentarios de nuestro blog… Generalmente no son demasiados pero, lleva tiempo contestarles a todos y agradecerles sus palabras…
6. Revisamos y actualizamos nuestro perfil en Myspace, Facebook, Hi5, o cualquiera de los servicios a los que estamos suscritos… Esto es una ley, claro si no nos olvidamos que tenemos esa suscripción…
7. Preparamos café y lo dejamos al punto… Esencial para trabajar con ganas…
8. Usamos el teléfono fijo… Ya sea que nos llamen o nosotros llamemos…
9. Usamos el teléfono móvil… porque es más barato (supuestamente) mandar un SMS o hablar con los amigos del plan…
10. Ver las estadí­sticas de Google Adsense u otros medios de publicidad en Intenret cada 15, 20 o 30 minutos…
11. Ver las estadí­sticas de Google Analytics o cualquier otro programa de estadí­sticas…
12. Comentar en otros blogs en los posts que consideramos interesantes…
13. Volver a repetir cualquiera de las 12 razones anteriores y finalmente:
14. Ser demasiado perfeccionista en todo y…
15. Tener Internet de banda ancha y gracias a esto perder el tiempo…

La lista puede variar según tu perfil especifico pero, no dudo que por lo menos 7 (o más) caracterí­sticas se adapten perfectamente a las razones por las que pierdes el tiempo y tu productividad disminuye hasta en un 89%… Claro, esto es aplicable en la mayorí­a de los casos para personas que estamos relacionados directamente con proyectos y trabajos que tienen que ver con Internet…
Si me falto alguno u omití­ algo, por favor no dudes en comentarlo…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

9 Responses to 15 razones por las que la productividad se reduce mientras trabajamos

  1. Milagros says:

    Yo en mi trabajo no tengo Internet en mi pc, por suerte, ya que si la tendrí­a perderí­a mucho el tiempo. A veces me gustarí­a tener porque necesito para buscar información especí­fica para determinados temas, pero bueno… En mi casa, si tengo.

    Sólo en la computadora de mi jefe hay Internet. En mi trabajo se pierde mucho el tiempo porque la gente comienza a hablar, a tomar café y demás.

    Buen post.
    Saludos.

  2. Pues ya ves Milagros, has agregado la forma dinámica en la que se puede llegar a perder el tiempo en el trabajo aunque no tengamos Internet…

    Gracias por tu comentario, y así­ podemos ver que existen otras formas de perder el tiempo…
    Saludos…

  3. Dogguie says:

    Coincido con casi todos los puntos.
    Más con los puntos 2, 4 y 5. 🙂

  4. Rogelio says:

    Si bien es cierto que se gasta mucho tiempo navegando, revisando articulos y demas, tambien es cierto que para un blogger gran parte de ese tiempo no es totalmente perdido ya que le sirve para escribir algun articulo, ademas de incrementar su base de conocimientos. No me imagino a un ser humano aislado de todo, contando sus experiencias.
    Creo que el problema surge cuando se exagera en la frecuencia de los puntos que mencionas.

  5. Pablo says:

    Excelente post mikel, te soy sincero me veo reflejado en muchos puntos, es muy dificil buscar el equilibrio perfecto, por que si bien muchas son cosas que nos hacen perder el tiempo tambien son de nuestro agrado, pero bueno es cuestión de encontrar un equilibrio. Saludos!

  6. Dogguie, yo caigo en los 15 errores jajaja casi todo el tiempo…
    Rogelio, creo que tienes toda la razón y tenemos que dedicarle un poco de tiempo, pero como bien dices sin exagerar, ahora bien, yo me refiero a dedicarle demasiado tiempo a esa lista de cosas en vez de a nuestros proyectos jejeje…
    Pablo, el equilibrio es algo importante :), pero como ya hemos hablado, nos vemos reflejados constantemente en estos 15 puntos y el equilibrio se pierde porque se nos pasan las horas de trabajo y no hacemos lo que debemos aunque, claro, bloggear y revizar y actualizar es parte importante también…

    Saludos y gracias por sus comentarios…

  7. luis says:

    aqui tambien mas sobre adsense

  8. Sole says:

    Creo que todos caemos en esos errores. Yo el msn lo vivo dejando abierto aunque no este, se hizo un habito.
    A veces en lugar de chatear prefiero recorrer y leer cosas, le perdí­ el gusto al chat, no se porqué.
    Coemnto en todos los blogs, pero el chat…no me llama.
    Abrazos

  9. Sole, gracias por comentar, y así­ es, yo también la mayor parte del tiempo dejo abierto el msn, aunque lo uso casi siempre para charlar con las personas con las que trabajo y comparto proyectos, tu eres una de ellas ejejjeje…

    Luis, vaya forma de hacer Spam jejejeje…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3