¿Internet, será la herramienta del futuro? Una reflexión del pasado | portafolio blog

¿Internet, será la herramienta del futuro? Una reflexión del pasado

Básicamente escribo esto para dar a conocer mi punto de vista con respecto de los criterios de vida que he observado desde que tengo consciencia y uso de razón.
Refiriéndome especí­ficamente a la mentalidad del hombre a través de los tiempos, y concretamente hablando de su forma de pensar con respecto de qué hacer (trabajo) para subsistir en la vida, he visto que el ser humano tiene un enfoque algo cerrado o genérico. Hablaré pues de las experiencias que tuve en mi época de estudiante universitario, que en realidad fue hace unos años.

Recuerdo que la concepción que mis amigos tení­an (2001-2003) con respecto de la finalidad de estudiar una carrera universitaria era siempre la misma: tratar de encontrar un trabajo (ya sea en gobierno o en alguna empresa) que les fuera muy bien remunerado y no les ofreciera mayor compromiso que el estar sentados atrás de un escritorio de madera fina… Nuestros padres desafortunadamente influyen demasiado en esta clase de visiones del futuro y, nos exhortan a que visualicemos esa clase de situaciones.
Pues bien, a mi siempre se me ha considerado como una persona fuera de lugar, un sujeto con ideas algo diferentes (por no decir raras), vaya pues: “un loco�?. Y el concepto no ha cambiado desde entonces. La única diferencia es que yo hago lo que quiero (laboralmente hablando y existencialmente hablando) y la mayorí­a de mis colegas no. Sea por las circunstancias o sea por las malas o buenas decisiones que se han tomado en la vida, tengo la buena fortuna de tener una empresa en la cual me dedico a lo que me gusta y, gracias a la versatilidad de mis gustos, puedo ampliar servicios o quitarlos a mi antojo. Para bien o para mal, mis exigencias siempre son las mismas y mis resultados han sido buenos (económicamente hablando).
Internet ha sido una herramienta que me ha gustado desde los noventas. Recuerdo cuando tení­a 17 años (1997), hace diez años ya, pues estamos en el 2007, cuando se comenzaban a usar las primeras cuentas de correo (no sé si yo empecé tarde o temprano) “Hotmail y yahoo�?, que el Internet se me hacia una utilidad versátil y con opciones ilimitadas, pero no fiable en ese entonces. A raí­z de esto, mi curiosidad me llevó a estudiar conceptos de diseño gráfico, editorial y Web, lo cual me ha abierto muchas posibilidades en la vida y mucha ambición por seguir aprendiendo cosas (ya habrá tiempo para hablar de mis otros gustos), tanto así­ que Internet se ha convertido en una parte esencial de mi vida, tanto social, como económica.

Creo que muchas personas podrán estar de acuerdo conmigo con relación a esto que escribo, ya que su ilimitada visión de la vida les habré caminos en cuanto al conocimiento y a lo relacionado a lo laboral. La mayorí­a de mis colegas tienen un trabajo estable, un sueldo bien remunerado, un estilo de vida tradicional, pero muy poca visión y muy pocas ganas de enriquecer su conocimiento. Yo no discuto ni critico su forma de vivir, pero algo que he notado es que la mayorí­a de mis colegas se quejan de su trabajo, de su vida, de su monotoní­a, de su aburrimiento. Esto me hace pensar que tal vez yo no he estado tan disparatado en cuanto a mis ideas, mi forma de pensar y actuar y sobre todo, que mi visión del mundo y de la vida sea totalmente diferente a la de la mayorí­a de mis amigos. Solamente quiero agregar que admiro a la gente que lucha por un ideal y se mantiene, pero no respeto a la gente que lucha por ideales que ni siquiera cree o entiende…

Seguiré publicando ideas como esta para todos ustedes en los próximos dí­as.

Por Miguel Lorenzo Romero Guillen (director creativo de Portafolio)

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

One Response to ¿Internet, será la herramienta del futuro? Una reflexión del pasado

  1. […] referencia de cuando escribi este articulo: Portafolio Blog […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3