El futuro de la movilidad urbana – BUSSI

Aplicación Bussi para mejorar

Los desplazamientos en la ciudad se encuentran en un momento que ya no pueden continuar de la manera en la que se han desarrollado. El constante tráfico en las calles, la sobrepoblación automotriz, la contaminación y el aumento de población de manera exponencial requiere que pensemos en formas de movilidad masiva mucho más eficientes, armónicas con el ambiente y capaces; sin perder factores que deben ser prioridad como comodidad y amenidades durante el trayecto. El desafío no es poca cosa y el tiempo para resolverlo antes de que el futuro nos alcance es poco. Por suerte, hay varios proyectos que ya están en marcha tratando de resolverlo.

Bussi desplazamiento

Uno de los principales problemas de movilidad es el trayecto al trabajo. Este es uno de los desafíos preponderantes a resolver ya que los sitios de trabajo son uno de los motivos por los que se saturan las calles de automóviles a todas horas del día. El hecho de que las personas tengan que ir a su trabajo es una causa grande de tráfico, estrés y retrasos en las actividades productivas. BUSSI, es una iniciativa que busca ayudar a solucionar el problema, mediante una app que permite la renta de camionetas con chofer en el DF para llevar empleados a su sitio de trabajo, además cuenta con WIFI a bordo y otras amenidades.

Sin duda, el gran reto a resolver es del transporte público. Los medios que existen actualmente son insuficientes, deficientes, viejos, indignos y, en muchos casos, inseguros. Sin embargo, son los medios que trasladan al mayor porcentaje de personas al día a sus actividades cotidianas. El secreto aquí serán las estrategias que se implementen en el desarrollo de sistemas de transporte; ya no se puede pensar sólo en rutas o traslados, se tiene que ver como un sistema integral. Por ello los desafíos de la movilidad urbana requieren sobre todo la reducción del uso del automóvil, y desplazamientos eficientes. Esas son las grandes barreras que toca sortear.

Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.