Las 5 mejores playas de Acapulco

- - vuelos y viajes

Atardecer en Acapulco, un deslumbrante espectáculo

Acapulco ha sido uno de los primeros puntos turísticos en la historia de México, motivo por el cual es uno de los destinos más importantes y concurridos. Es el puerto más visitado del estado de Guerrero y se encuentra dividido en tres zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En esta nota te contamos las mejores playas que puedes visitar en esta inolvidable ciudad.
1- La Condesa

Ubicada en la Zona Dorada de Acapulco, ‘La Condesa’ es una de las playas más visitadas de toda la ciudad. Se encuentra sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, desde la Glorieta de la Diana Cazadora hasta el Hotel Fiesta Americana. Siendo la playa más elegida por los jóvenes, en ella se pueden practicar todo de deportes acuáticos como jet ski, windsurf, snorkeling, etc. Por las noches es una zona muy animada para salir a comer pescados y mariscos o para disfrutar de su enorme cantidad de bares y discotecas con vistas a la playa.

2- Caleta y Caletilla

En el suroeste de la ciudad puedes encontrarte con dos de las playas más reconocidas de Acapulco: Caleta y Caletilla. Debido a que pertenecen al área tradicional de la ciudad, son las playas con mayor afluencia turística. Frente a ella se encuentra la Isla Roqueta y gracias a que ella frena la corriente del Pacífico sus aguas son muy tranquilas y perfectas para nadar y bucear. También puedes visitar la isla a bordo de una increíble lancha con fondo de cristal o disfrutar de los deliciosos platillos que ofrecen los puestos de comida de la zona.

Playas de Acapulco, un espectáculo interesante

3- Playa Icacos

Esta playa baña las costas de una de las mejores zonas de hoteles en Acapulco. Ideal para visitar con los niños, sus olas son muy tranquilas y agradables.  Al ser la playa más extensa de la ciudad es perfecta tanto para practicar deportes acuáticos o nadar como para jugar fútbol o volleyball. De día suele haber eventos de marcas que atraen gran cantidad de público y además está rodeada de comercios, condominios, restaurantes y discotecas.

4- El Revolcadero

Con sus 4 kilómetros de extensión y ubicada en la zona Diamante es una de las playas favoritas de toda la ciudad. Su arena tiene un particular color gris oscuro a causa de su proximidad con la Laguna de Tres Palos. A sus espaldas pasa el Boulevard de las Naciones que la conecta con el Aeropuerto Internacional de Acapulco.Sus aguas son muy inquietas por lo cual no se recomienda nadar en sus costas, pero sí es perfecta para practicar surf  o contemplar atardeceres. También se puede volar sobre la costa arriba de un avión ultraligero.

5- Tlacopanocha

Es una playa muy pequeña de apenas 100 metros que se ubica en medio del puerto de Acapulco, cerca del Malecón y sobre la Avenida Miguel Alemán. De oleaje muy tranquilo, muchas familias la eligen por ser adecuada tanto para niños como para personas de edad mayor. En ella es muy común observar yates de pesca deportiva, botes y lanchas debido a la gran actividad pesquera que caracteriza a la zona.

Usuario de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Los Becarios son los Indiana Jones de Portafolioblog...

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.