Cómo planear las mejores vacaciones (consejos)

Se acerca el verano  y las posibilidades de salir de vacaciones o con sus seres queridos. Supongamos que has ahorrado todo el año para esta temporada, pero cuando menos te das cuenta, aún no está seguro de cuál será tu destino.

Viajes fantásticos

Organizar un viaje no siempre es sencillo, y es por eso que te daremos algunos consejos que podrán ayudarte a planear la aventura de tu vida sin complicaciones. ¡Prepárate!

Muchos creen que salir de vacaciones es complicado, pero en realidad lo más complicado es tener que lidiar con estrés constante y la misma rutina todo el tiempo. Todos necesitamos un momento para poder relajarnos, alejarnos de la vida cotidiana y poder reír sin preocupación alguna: considéralo como una manera de recargar baterías, de renovarte y de traer de vuelta una mejor versión de ti mismo.

Ahora, ¿cómo puedes hacerlo? A continuación, elaboré una lista con los puntos a tomar en cuenta para salir de vacaciones y pasarla de la mejor manera posible.

  1. Ahorra, ahorra mucho: Lo primordial a tomar en cuenta si quieres salir de vacaciones es tener un mínimo de dinero ahorrado, según cuáles sean tus destinos en mente. El ahorro no tiene que empezar con mucho – pequeñas cosas como preparar tu almuerzo en casa en lugar de comer fuera, abrir una cuenta de ahorros y sólo usarla para ahorrar, o evitar gastar ‘el cambio’ (monedas) y juntarlas en un frasco hasta llenarlo puede rendir grandes resultados. ¡Inténtalo y verás cuánto dinero gastas innecesariamente!
  • Planear por anticipado: A pesar de que no es imposible irse de viaje de la noche a la mañana, es una decisión que no puede tomarse a la ligera. Para empezar, durante los meses venideros, los hoteles estarán al tope y los boletos de transporte tendrán los precios al alza, así que lo recomendable es buscar opciones con mínimo un mes de anticipación.
  • Investiga bien el lugar que visitarás: Es cierto que si vas asesorado por un agente de viajes, te ofrecerá un resumen sobre todo lo que hay en la zona, pero yo sugiero que también busques por tu cuenta atractivos locales que te ayuden a vivir una experiencia más íntima, como si fueras un local del lugar y no sólo una persona que va de paso.
  • Contrata un seguro de viajero: Eso es algo que muchos no toman en consideración y aunque reconozco que la mayor parte del tiempo no se necesita, nunca está de más tener uno por prevención. El que cubre sólo a terceras personas será el más económico, pero sugerimos que tomes en cuenta uno que incluya gastos médicos para ti.
  • Planea un itinerario: Dicen que las reglas y los listados están hechos para romperse, pero por experiencia propia, si anotamos las actividades que se harán en vacaciones evitará que pases por alto lo que más te interesa ver. Si surgen otros planes a la larga, no habrá problema, siempre y cuando se acomoden a tu tiempo y presupuesto.
  • No dependas de la tarjeta de crédito: ¿Recuerdas que mencionamos que es importante ahorrar? Por favor, no te confíes de tener una tarjeta de crédito y gastes más de la cuenta. Sí, es muy fácil cargar todo a tu cuenta y decir que lo pagarás más adelante, pero lo al inicio puede ser un ‘gasto pequeño’ se puede ir ampliando más y más, hasta llegar al punto de acumular una gran deuda (sin incluir intereses del banco). Lo mejor es que procures usar tu plástico únicamente en casos de emergencia, o si estás verdaderamente seguro de que harás el pago correspondiente puntualmente.

¿Qué tipo de lugar tienes en mente? No importa si estás buscando grandes aventuras o relajarte fuera de la ciudad, te recomiendo ver esta excelente oferta de vacaciones que te ofrece Bahía Príncipe, una cadena de hoteles con prestigio a nivel mundial que cuenta con instalaciones en la hermosa Riviera Maya, rodeados de hermosa vegetación, un hermoso mar azul y playas de arena blanca que harán que olvides la ajetreada vida de ciudad por un rato.

Bahía Príncipe ofrece un descuento del 20% en reservaciones online en todas sus locaciones: Luxury  Akumal, Grand Coba, Grand Tulum y Luxury Ka’an, con precios que van desde los €121.14 euros por noche, con todo incluido (precio por persona).

¿Estás pensando viajar en familia? ¡No te preocupes! Los paquetes familiares de Bahía Príncipe ofrecen un 50% de descuento por persona (precios iniciando en €69 euros por noche), con un máximo de tres adultos y un niño. Maravilloso, ¿no te parece?

Para mayor información sobre las facilidades que ofrece cada resort de Bahía Príncipe y las actividades que incluye cada uno, te sugiero visitar la página oficial. Si te interesa hacer una reservación o tienes dudas, cuentan con Atención al Cliente personalizada para responder todas tus preguntas. ¡Date la oportunidad de vivir esta maravillosa experiencia!

Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.