La iluminación ideal para que tus empleados puedan dar el 100% de sí mismos | portafolio blog

La iluminación ideal para que tus empleados puedan dar el 100% de sí mismos

- Publicidad -

En las oficinas, una iluminación u otra influenciará enormemente el rendimiento de los trabajadores. Pero es muy posible que si hablamos de vida media útil, de temperatura de color, de los tipos de luminarias y hasta del Ratio de deslumbramiento unificado puede suceder que algunos términos suenen a lenguaje extraterrestre. Déjanos traerte de vuelta a la tierra e iluminarte con todo lo que necesitas saber para estimular la eficiencia de tus empleados.

iLuminación de la oficina

En primer lugar, debemos saber qué tipo de luminaria es la adecuada para nuestra oficina. Por supuesto, esto dependerá también de la estética. Pero recordemos que para estos lugares, la iluminación debe responder a un propósito funcional. Por lo que las luminarias más recomendadas son los Paneles o la iluminación en parrilla para dotar al espacio de la luz general necesaria. Si con esta iluminación aún quedan algunos lugares a oscuras, puedes reforzarla con luces focales.

Una vez el tipo de luminaria quede escogida, es el momento de escoger las diferentes versiones. Por un lado, la tecnología. Tradicionalmente siempre se usó la tecnología fluorescente, pero esta tecnología quedó obsoleta al introducirse las luminarias y tubos LED. La razón es que con la tecnología LED podrás ahorrar hasta un 50% más en tu factura de la luz y tiene una vida media útil, en la mayoría de los casos, superior.

- Publicidad -

Si se va a reemplazar un tubo fluorescente por un tubo LED puede que a simple vista los tubos LED no tengan el mismo número de lúmenes. Y aunque es importante tener en cuenta este número para no notar una gran diferencia en el cambio, hay que tener en cuenta la proyección del haz de luz. Los tubos LED proyectan la luz en 120º y los tubos fluorescentes en 360º. Por lo tanto, el tubo LED proyecta el haz de luz hacia el área necesaria sin malgastar energía y si existe una pequeña diferencia de lúmenes ésta no será notable.

Otra cosa a tener en cuenta es la temperatura de color. Está científicamente probado que una temperatura de color fría (4000 Kelvin) estimula el cerebro y la eficiencia de las personas. Sin embargo, si se trabaja con grandes pantallas de ordenadores la luz más adecuada podría ser ligeramente más cálida para contrarrestar con la luz de los equipos.

Y por último, escoge una luminaria con un índice de deslumbramiento unificado de máximo 19 UGR, máximo permitido por la Unión Europea. Este índice es muy importante ya que un UGR superior podría resultar altamente molesto para la visión de tus empleados, creando jaquecas e impidiendo el rendimiento normal.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

One Response to La iluminación ideal para que tus empleados puedan dar el 100% de sí mismos

  1. Trellat says:

    Muy importante la iluminación. En mi empresa por suerte últimamente la cuidan bastante y hacen mediciones. Incluso nos entra luz solar de la calle, todo un lujo en muchas oficinas actuales por desgracia 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3