Ideas multimillonarias que han funcionado

¿Qué se necesita para volverse multimillonario? Sin duda no es venir de una clase alta, o tener los mejores estudios; simplemente una idea brillante. Ofrecer a las personas algo que aun no saben que necesitan.

multimillonario-ideas

Son pocas las personas que han logrado este cometido, pero sin duda has escuchado hablar de mas de una; incluso puede que este a la tope de la pirámide de donde trabajas. Te dejamos algunas brillantes ideas que explican como lo hicieron.

Google: El rey de los buscadores
Larry Page y Sergey Brin eran dos estudiantes de Stanford a los que se les ocurrió por primera vez la idea de crear un motor de búsqueda. El día de hoy Google domina este y muchos otros mercados y la empresa alcanza más de 66.000 millones de dólares en ventas.

Facebook: Conectándonos a todos
Mark Zuckerberg
 era estudiante de la Universidad de Harvard cuando se le ocurrió la idea de crear un sitio web llamado Facemash. Más tarde, le cambió el nombre por el de Facebook y en pocos años lo convirtió en una compañía que vale 250.000 millones de dólares.

Bloomberg: información financiera confiable
Michael Bloomberg se dio cuenta de que las empresas financieras estaban dispuestas a pagar mucho dinero por información de negocios de calidad. Aprovechando el auge de las computadoras en la década de los 80’s, organizó la información sobre diversos mercados financieros y la proporcionó de una manera fácil y rápida a esas grandes empresas. Al día de hoy tienen 8 mil millones de ingresos anuales.

Amazon: La gran tienda online
El jóven Jeff Bezos trabajaba en una empresas de Wall Street en los 90’s cuando decidió crear una tienda de libros vía Internet. Pero no se quedó ahí, poco a poco fueron vendiendo mas productos, hasta que al día de hoy venden de todo. Amazon vende poco mas de 88 mil millones de dolares.

Microsoft: La gigante de las computadoras
Bill Gates es conocido por mucho, como un millonario, filántropo y genio de la computación. Empezó creando un lenguaje de programación llamado BASIC. Después, la empresa lanzó Windows, la cual integraba una interfaz gráfica. Al día de hoy Gates ha sido varias veces el hombre mas rico del mundo, y por obvias razones su empresa vale miles de millones.

WhatsApp: El líder de mensajería instantánea
La idea empezó como una especie de directorio telefónico con actualizaciones de estado de los contactos; mostrando si estaba conectado o no. Evolucionó a pasos agigantados convirtiéndose en la plataforma de mensajería por excelencia. Facebook le compró a Ene Koum Whatssapp por 19 mil millones de dolares en el 2014.

GoPro: Las cámaras que todos queremos
Éstas cámaras sólo querían ayudar a los surfistas a tomarse mejores fotos de sí mismos mientras hacían su deporte favorito y verse como profesionales. Poco a poco se usaron para otros fines, la empresa creció y el año pasado entraron en la bolsa, teniendo un valor actual de 7,800 millones de dólares.

Soy un joven de 18 años, mexicano, que se dedica a ciertas actividades relacionadas con la música, entretenimiento y cultura popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.