5 secretos de las agencias publicitarias

Trabajar en una agencia de publicidad es el sueño de miles de jóvenes, hay cientos de opciones para desarrollarte y crecer en el país, o fuera de él.

Agencia-creativa-publicidad

Como en todo, siempre hay cosas que nadie dice antes de entrar a este campo y que seguro los que tienen tiempo dentro ya conocen.

Aquí les dejamos 5 cosas que nadie te dirá, pero son completamente ciertas.

1. Trabajarás más de lo que crees
Es raro conocer a un agente creativo, que no salga tarde del trabajo varias veces a la semana. Llegando en la madrugada o completar el ciclo de 24 horas laborando. Muchos trabajos y proyectos son para el día siguiente y alguien debe hacerlo.

2. El crédito se lo llevarán tus jefes
En las agencias de publicidad se trabaja en equipo, cada quien debe cumplir sus funciones y puestos de trabajo, pero sin importar eso los aplausos se los llevara el director creativo.

3. Ni el mejor tiene trabajo asegurado
Trabajar en publicidad brinda por lo regular cierta certeza de tener trabajo, pero nunca está asegurado. Hay muchos motivos por los cuales una agencia despide o recorta a sus empleados, sin importar el aporte o talento de estos.

4. No cargues con el ego de alguien más
El mundo publicitario está lleno de creadores, muchos tienen grandes ideas, grandes diseños o trabajan con compañías multinacionales con presupuestos millonarios. Gracias a esto es inevitable que mas de uno tenga un ego que no puede ni su propia silla. Solamente ignóralos y esfuérzate por hacer bien tu trabajo.

5. Estarás orgulloso de tu trabajo
Pese a las desveladas, personas insoportables y sufrimientos, trabajar en una agencia es uno de los trabajos más gratificantes, aportas bastante a la sociedad y puedes darte el lujo de presumir tus creaciones. Además te permite tratar, conocer y estar rodeado de personas creativas, e innovadoras que ven todo desde un perspectiva no tan común.
Sin duda nuestros amigos de Merca20; a quienes tomamos como fuente, han tenido muchas buenas y malas experiencia.
No te desanimes, lucha por tus sueños, al principio será difícil pero a largo plazo tendrás muchas recompensas.

 

Soy un joven de 18 años, mexicano, que se dedica a ciertas actividades relacionadas con la música, entretenimiento y cultura popular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.