Consejos para elegir un seguro de auto

- - Como Hacer

¿Has comprado un nuevo automóvil? ¿O simplemente has pensado en proteger tu vehículo contra robos y accidentes? Entonces es necesario comprar un seguro contra daños, con el fin de prevenir diversos contratiempos.

Como contratar seguros para autos

Estamos conscientes de la gran variedad de opciones existentes, por lo que recomendamos que sigas leyendo para saber cómo seleccionar la mejor aseguranza para automóviles según tus necesidades.

Hoy en día, proteger tu automóvil ya no es un lujo, ya que debido al alto índice de delincuencia que hay en la actualidad y la enorme cantidad de autos en las ciudades expone a que suframos algún tipo de accidente, los cuales pueden resultar en pérdidas materiales o incluso en gastos médicos.

Es cierto que a pesar de qué el seguro del automóvil ya es requisito en muchas partes del mundo, e incluso se pide tenerlo vigente al momento de pagar tenencia, hay muchas personas que deciden ignorar eso o qué incluso compran un seguro sin saber cuáles son los beneficios qué incluye su paquete, lo cual es un error casi tan grave como el no tener cobertura.

¡Pero no te preocupes! Estos consejos para automovilistas pueden ser tanto para aquellos que nunca han comprado un seguro, e incluso para quiénes ya cuentan con uno pero consideran explorar opciones, o incluso tener una cobertura mayor contra daños propios y a terceros.

Generalmente los seguros más económicos son aquellos que sólo cubren daños a terceros y no los nuestros, por lo que en caso de sufrir un siniestro, nada más pagaríamos un deducible para cubrir la reparación y atención hacia la persona afectada.

Siendo honesta, esta es una buena opción para comenzar, pero en caso de contar con un automóvil nuevo o de prevenir mayores incidentes, recomendaríamos consultar paquetes que puedan cubrir al menos tus gastos médicos y mecánica básica (considerando la diferencia de pago a comparación de pagar cuotas completas).

Las compañías generalmente están asociadas con alguna cadena de talleres según la ciudad dónde ocurran los accidentes, por lo qué recomendamos que al momento de comparar compañías, pidas revisar opciones de talleres especializados con los qué cuentan, así como las alternativas ofrecidas en caso de no poder usar tu automóvil por alguna circunstancia.

Por ejemplo, supongamos qué manejas un Ford Mustang de modelo más o menos actual: al ser un automóvil deportivo, no es muy comercial qué digamos y las refracciones son más caras que vehículos más comerciales y fáciles de encontrar, y la atención que requieren es diferente a los demás: no podemos dejarlo en las manos de cualquier mecánico.

Cada automóvil es un mundo diferente, y mientras algunos tienen más características en común que otros, es importante que tu seguro para autos cubra la mejor atención posible para el vehículo que conduces en estos momentos, para evitar retrasos por un servicio poco satisfactorio, por decir un ejemplo.

Puedes saber más sobre cómo elegir los mejores seguros para automóviles según tu marca y modelo si investigas detenidamente los servicios disponibles en tu ciudad. Te aseguro qué no demorarás mucho, y que el beneficio a la larga, lo agradecerás.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

There Are 4 Comments On This Article.

  1. excelente opciones,yo estoy en la búsqueda de un buen seguro, ya que acabo de comprar un auto, acá les dejo una excelente opcion
    segurosfalabella.com.ar/web/seguros/auto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.