¿Por qué es importante el email marketing? | portafolio blog

¿Por qué es importante el email marketing?

Contrario a lo que muchos piensan, el email marketing es una herramienta que ha venido teniendo un resurgimiento a nivel mundial y su importancia es vital para todas las empresas que quieran seguir teniendo presencia en Internet y apostar por la nueva captación de clientes y atención a los que ya se tienen.

Email Marketing, su importancia

Con las nuevas tendencias, si hablamos de tecnología e Internet, con la aparición de las redes sociales, Especialmente Facebook y Twitter, se podría llegar a pensar que el email Marketing tendría los días contados, pero lejos de que esto sea verdad, muchas son la gama de oportunidades que el email marketing puede brindar a una empresa o consolidar a quien ya utiliza este método.

Pero deberíamos empezar escribiendo: ¿Qué es el Email Marketing? Pues bien, el email marketing no es otra cosa que utilizar una cuenta de correo electrónico y enviar un mensaje a través de dicho sistema a un cliente o usuario (cliente potencial), ofreciendo algún producto o servicio, información o algo relacionado con la empresa.

Una de las grandes ventajas del email marketing es que si se cuenta con una gran base de datos, uno puede llegar masivamente s los usuarios y desencadenar reacciones que pueden afectar nuestra empresa de forma positiva, ya que las conversiones pueden ser aprovechadas para hacer crecer el negocio y gestionar nuevos clientes que a su vez, van a proporcionarnos nuevos clientes potenciales para seguir generando ventas.

En la actualidad todo se trata de vender. Un negocio que no vende es un negocio destinado al fracaso y es por esto que el email marketing como herramienta puede ser un eficaz aliado que más que un gasto, puede generar beneficios tangibles. El Email marketing en Español se ha convertido pues en uno de los canales más utilizados y recomendados para la mayoría de tareas relacionadas con las ventas globales utilizando Internet.

Chica utilizando email marketing para generar ventas

Anteriormente ya hemos tratado este tema en el blog. Pero si apenas estás empezando a considerar su utilización, leer este artículo puede ser beneficioso y además te recomendaríamos leer los 7 consejos para un buen email marketing, que sin lugar a dudas servirá para seguir cultivando el conocimiento de este efectivo recurso empresarial que ha sido utilizado y que seguirá siendo utilizado por mucho tiempo.

Claro que hay que encontrar una manera efectiva de llegar a esos posibles clientes sin resultar cansino u invasivo, y para esto hay que planear la estrategia o las estrategias que llevaremos a cabo en las campañas que lanzaremos utilizando el email marketing.

Una de las grandes ventajas de trabajar el email marketing es saber que la comunicación con el cliente una vez que hemos hecho contacto, es inmediata y tenemos la oportunidad de interactuar para intentar en buena medida llegar a satisfacer las necesidades del cliente con nuestros productos o servicios. No es complicado manejar una campaña de email marketing, pero hay que tener noción de algunos lineamientos básicos para no estropear la relación.

Otra buena razón para utilizar email marketing es la economía empresarial. Si tenemos una empresa que no cuenta con fondos suficientes para realizar campañas en físico (o sea por medios tradicionales), el email marketing puede resultar una eficaz herramienta a un precio justo, o al menos sumamente accesible.

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactores y aprendices que con esfuerzo y viveza dominan el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Portafolioblog...

2 Responses to ¿Por qué es importante el email marketing?

  1. Danilo Merendez says:

    Me encanta cómo abordas el tema de email marketing. Creo que uno de los elementos clave es la estética. Yo hace tiempo aprendí la lección cuando la gente de Liderlogo (se consiguen como liderlogo.es) se afanaron en cambiarme el logo de mi empresa y comencé a reemplazar esos dibujos malhechos que tenía para Web. Me ha resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3