¿Qué hay detrás del icono de la manzana de Apple? | portafolio blog

La verdadera historia tras la manzana mordida de Apple

- Publicidad -

¿Alguna vez te has preguntado porque el logotipo de la empresa mas exitosa, creadora del iPhone y iPad es una manzana mordida?  El misterio de la verdadera historia de Apple en cuanto a su logo, envuelven a un físico, la muerte y un sinfín de juegos de palabras; se sabe que hasta el momento, existen versiones que encapsulan su origen en cada uno de los iconos y sus transformaciones y cada una, es acertada.

La historia detrás del mito de la manzana de Apple. Se dice que gira alrededor de un juego de palabras

A pesar de que se desconoce cual fue la razón principal por la que Steve Jobs haya decidido poner como icono una manzana, la revista Quo en su edición de septiembre del 2014, revela que es porque a Jobs le gusta mucho esta fruta.
Guillermo Pérezbolde, vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), comenta que una de las explicaciones (que por el momento es la más acertada y que por el momento no ha sido negada por parte de la empresa), hace referencia al físico Isaac Newton, y para ser más precisos,  cuando se encontraba de bajo de un árbol y cayo una manzana sobre su cabeza,  desarrollando con esto las leyes de la gravitación  universal. Es por eso, que en 1976 el primer logo de Apple, era una representación  gráfica de ese momento.

La evolución de la manzana.

- Publicidad -

Enseguida de la presentación del primer logo de la empresa en 1976 y hasta la fecha, los únicos cambios que se han realizado por el momento, son sus colores y texturas, en cuanto a la mordida, esta se ha interpretado como una referencia a la adquisición del conocimiento por parte de la humanidad.

Pero, dentro de los mitos urbanos que circulan al rededor de Apple, podemos encontrar la siguiente:

El logo se debe al homenaje a Alan Turing, el hombre que siento las bases de la era moderna de la computación y padre de la investigación en la inteligencia artificial. Su muerte se suscita una década después del final de la guerra Alemana, donde, sin ser reconocido por su trabajo, lo mandan a la cárcel acusado por ultraje a la moral y acusado por su homosexualidad, lo humillan con inyecciones de estrógeno para “poder curarlo”. Turing decide suicidarse, el murió al morder una manzana con cianuro el 7 de junio de 1954. Es por eso que, al momento en el que se estaba buscando el icono de la empresa, recordaron a Alan Turing, y por consiguiente, recordaron la manzana mordida por el mismo.

Como simplemente no ha sido reconocida esta versión de la historia, varias personas dentro de Apple, aseguran que esto se debe a un juego de palabras entre bite (mordida) y byte que es un termino de medida informática.

¿Cuál será la principal hipótesis por la cual estos hombres tan exitosos hayan decidido utilizar una fruta mordida como el icono mas reconocido en tecnología?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de Comunicación de noveno semestre. Soy alegre, me gustan los cachorros, el deporte y jugar soccer. Tengo 22 años y me gusta tomar fotografías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3