Folletos publicitarios con Photoshop e Illustrator | portafolio blog

Crea un folleto de publicidad con Adobe Photoshop e Ilustrator

- Publicidad -

Gracias a las herramientas de diseño gráfico que te ofrecen algunos programas e edición como Adobe Photoshop (PS) e Illustrator (AI) puedes hacer lo que se te venga en mente e inclusive te pueden ayudar a crear impresionantes diseños de impresión. Es por eso que el día de hoy traigo para ustedes un tutorial para poder hacer un folleto publicitario en estos dos programas de diseño.

Como crear folletos en programas de diseño como photoshop e Illustrator

Lo primero que debes de hacer es seleccionar la imagen la cual desees que sea el fondo de tu folleto (es opcional). Recuerda que realizaremos un diseño de impresión, así que debes de realizar establecer dimensiones, resolución de color, agregar guías, etc. No te preocupes, te ayudare a hacerlo.

Debes seleccionar el tamaño correcto y la configuración de color. Establece las dimensiones (216×154 mm). Estas dimensiones representan un tamaño de A5 con 3 milímetros de sangría en cada borde. Si este tamaño no es de tu agrado, puedes cambiarlo, siempre y cuando recuerda que deben ser medidas proporcionadas. Establece el modo de color a CMYK y la resolución de 300 pixeles/ pulgadas.

Programas como Illustrator e InDesing tienen la opción de incorporar guías para el área de sangrado, pero por desgracia Photoshop no, es por eso que debes crearlas tu mismo. Crea una línea y ajústala al tamaño de la parte superior, si deseas moverla un poco, te aconsejo que utilices la herramienta de mover y la tecla shift al mismo tiempo, arrastra la línea con el cursor asegurando que la guía se encuentre a 3 mm en el eje Y.
Para realizar la guía vertical, repetirás lo que acabas de hacer hace unos segundos, pero con una línea vertical.  Una vez hecho esto, edita la imagen (si es que colocaste una) a tu gusto, después de eso guarda el documento que ahora pasaremos a Adobe Illustrator.

Corre el Adobe Illustrator, este nos ayudara agregarle la información que te complazca, elige el tipo de texto y colores que más te gusten.

- Publicidad -

Si tienes duda alguna con lo que estas realizando, aquí tengo un video tutorial para ti.

Y ahora la segunda parte del vídeo, donde solamente se utiliza Adobe Illustrator (AI).

Si desea ingresar a la pagina fuente, da clic a: tuts+.

Espero y este tutorial les haya servido de mucho. Ahora ya son todos unos maestros en diseño de impresión. Recuerda: cada vez que vas a utilizar imágenes para la impresión digital, debes pensar en los colores CMYK con el fin de lograr y conseguir los mejores resultados que deseas.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de Comunicación de noveno semestre. Soy alegre, me gustan los cachorros, el deporte y jugar soccer. Tengo 22 años y me gusta tomar fotografías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3