Tenderete festival de autoedición grafica y sonora | portafolio blog

Festival Tenderete decima edición

- Publicidad -

Cuando una persona menciona la palabra “tenderete” te aseguro que lo primero que se te viene a la mente es que es un puesto de venta al por menor, que se encuentra instalado al aire libre ¿o no?. Pero, digo Tenderete, me refiero al  festival de la autoedición grafica y sonora que se lleva a cabo en la ciudad de Valencia. Este festival esta devuelta, en su décima edición y trae consigo los mejores talleres que podremos encontrar en su programación. Aquí se presentan los mejores trabajos de diseño gráfico de manera internacional.

Tenderete décima edición es un festival de autoedicion grafica y sonora

Queríamos hacer un macroevento, de esos que inundan las calles con letrinas portátiles y pantallas de plasma retransmitiendo en directo el evento, pero no tenemos presupuesto ni llevamos bigotes. Pero lo que sí hemos conseguido es hacer una edición especial de la que sentirnos orgullosos” mencionaron los organizadores de Tenderete.

Por motivos ajenos a los organizadores, en esta edición tuvieron que moverse de lugar, pero al momento de encontrar un espacio, dignaron a este con el nombre de LN3 (Las naves). El evento arranco desde el domingo 7 de junio, teniendo consigo actividades “pre-tenderete” donde se pudieron apreciar talleres como Del Tumblr Al Cordel, la edición como narración taller a cargo de Martin López.  El martes 9 de junio contaron con la presencia del italiano Strane Dizioni con su taller de serigrafía llamado Teseracto.

- Publicidad -

El objetivo principal que tiene este festival de la autoedición grafica y sonora, también conocida como Tenderete,  es poder realizar un intercambio de conocimientos, ideas, experiencias y puntos de vista de distintos artistas o editores internacionales, donde dieron a conocer sus obras a través de testimonios o exposiciones de las mismas.
Tenderete en su décima edición, contó con la presencia  de Strane Dizioni que es un editor italiano especializado en impactantes libros de ilustración y además que impartió un taller de serigrafía.  Además de esta presencia, se contó con la participación de  Anna Ehrlemark, miembro de Fijuk donde, asimismo compartió sus obras y una charla sobre la situación de la ilustración en el este de Europa.  Y no podemos dejar de lado y mencionar que también, los organizadores de Tenderete, expusieron sus obras.


Dentro del espacio musical, Tenderete volvió a estar programado con excelente gusto y gran criterio música. El jueves 11 se tuvo presencia de Noisegg (Valencia) y el portugués Rudolfo, ofreciendo un gran concierto.  El viernes 12 de se llevo a cabo un espectáculo musical dentro de Las naves donde se tuvo la presencia de varios estilos. Se presentaron por orden de aparición Dr. Jau y Adrian Bernal, Soldedad Velez y los eléctricos Aullido Atómico. Y ya para finalizar, el sábado 13 de junio se contó con la presencia de Teletexto, Ivadobe y Summer Isle.

Para saber más acerca de Tenderete, festival de autoedición grafica y sonora ingresa a: Tenderete Festival.

Espero y algún día, ustedes así como yo, tengamos la oportunidad de asistir a uno de estos festivales.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de Comunicación de noveno semestre. Soy alegre, me gustan los cachorros, el deporte y jugar soccer. Tengo 22 años y me gusta tomar fotografías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3