Efecto humo en Photoshop (PS) para principiantes | portafolio blog

Como hacer el efecto Doble Exposición en Photoshop (PS)

- Publicidad -

Si nunca has utilizado Adobe Photoshop (PS) y deseas hacerlo, este tutorial te podrá ayudar. A la mejor tu como yo, cuando estas observando una imagen y ves que tiene efectos te preguntaras en como lo hacen. El tutorial de hoy es sobre el estilo Doble Efecto Exposición, para esto utilizaremos el efecto de Humo.

Como hacer el efecto doble exposición en PS en 8 pasos.

Nota: La imagen a la cual pondremos este efecto, es a una fotografía de retrato.

Paso 1. Seleccione una imagen y ábrala con Adobe Photoshop. Al momento que este corra y ya haya abierto la imagen, añada una nueva capa (Shift + Control+N). Es más sencillo si le pone nombre a la capa para que si llega a ocurrir un error, sea más fácil recordar con su nombre. En esta ocasión la capa que coloco puede ser llamada “Dodge y Burn”.

Enseguida de eso, ajuste el modo de fusión de la capa a “overlay”. Luego ve a Edición y selecciona “rellenar y establecer el contenido” donde indicaras el color gris a un 50%. Despues de darle ok, se agregara la modificación, pero como el relleno de color gris es completamente invisible, no se verá aun el efecto en este paso. Tranquilos.

Paso 2. Utilice la herramienta de Burn Tool con un conjunto de gama de los tonos medios y la exposición en el 9% para oscurecer suavemente el area del cuello y el hombro de la modelo (o donde ustedes prefieran). Después de eso Dodge Tool con una configuración similar para aumentar el brillo a lo largo de la mejilla y los ojos.

Paso 3. Debes buscar una imagen de humo. Si la tienes colócalo en el proyecto. Cambia el modo de fusión de la pantalla y trasforma la capa de humo para adaptarse a lo largo de la zona del cuello. Te recomiendo uses la herramienta de borrador (E) con una punta de cepillo suave para eliminar los bordes duros.

Paso 4. Realice varias capas de humo, utilizando siempre el modo de fusión de la pantalla para aumentar el efecto de humo. Si lo desea, puede transformar el humo para poder adaptarse a las curvas del cuello de la modelo utilizando Edición, luego Transform y Warp.

Paso 5. Añade una nueva capa (Shift + Control + N) y utiliza la herramienta de degradado con el modo radial para establecerla en primer plano a transparente. Utiliza un color amarillo pálido (pantone #fdf6bc) como el color de primer plano.

Paso 6. Ajuste el modo de fusión a “multiplicar” y utilice el borrador suave para eliminar las áreas amarillas que estén directamente sobre el humo o más cercanas al rostro de la modelo.

- Publicidad -

Paso 7. Cree una nueva capa fusionada, para esto debes mantener pulsadas la tecla Alt y aparecerá “ir a capa”, enseguida de eso aparecerá “combinar visibles”. Después de eso convierte esa capa en un objeto inteligente con capa, objetos inteligentes, convertir en objeto inteligente.

Paso 8. Ahora para crear ese aspecto final, suavizada del efecto original. Ir a Filtro> Filtro y Camera Raw en la ficha realizar estos ajustes:

Claridad: -30

Intensidad: 12

Cambie a la pestaña Efectos y en el Post área Vignette Crop conjunto:

Monto: -40

También tengo para ti un video tutorial que me encontré en youtube.

Si deseas ver la pagina fuente, ingresa a: tuts+.

A la mejor al principio te desesperaras, pero recuerda que el que persevera lo logra. Espero que les haya servido este tutorial.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Amparo Isabel González Sánchez Estudiante de Comunicación de noveno semestre. Soy alegre, me gustan los cachorros, el deporte y jugar soccer. Tengo 22 años y me gusta tomar fotografías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3