Tutorial para plasmar imágenes en madera | portafolio blog

Cómo plasmar una imagen en madera

- Publicidad -

En tutoriales de fotografía te mostraremos como convertir tus más preciados momentos en una decoración bonita, ya sea para tu cuarto, la oficina, la sala de tu casa, donde gustes colocarla al igual que también puede funcionar como un hermoso regalo para un ser querido o familiar.

Tutorial para impregnar una fotografía en un

Esta técnica es en realidad muy sencillo de hacer y son muy pocas cosas las que necesitas, como también son muy fáciles de conseguirlas y no tienes que gastar una gran cantidad de dinero, bueno espero que te guste y te diviertas haciéndolo.

Los materiales que vas a necesitar son: un trozo o bloque de madera, Gel medium (se puede conseguir en cualquier ferretería), un trapo, agua, Mod Podge o pegamento para barnizar, brocha y claro la fotografía que más te guste.

Para comenzar toma tu foto favorita, no te preocupes si es en blanco y negro o a color, ahora coge el trozo de madera y cúbrelo con Gel Medium, es un elemento que te ayuda a cambiar la densidad de la pintura y servirá para pegar la imagen con el frente viendo hacia la madera.

- Publicidad -

Con tu mano ayuda aplanar la imagen contra la madera, esto con el fin de impedir que se generen burbujas en tu trabajo y quede lo más perfecto posible puedes colocar un elemento pesado que la ayude a sostenerse y déjala secar durante toda la noche.

Al día siguiente, toma el trapo o paño y mojalo un poco no mucho solo necesitamos que este un poco húmedo, pasa un poco el trapo sobre la imagen y con mucho cuidado retira poco a poco el papel de la madera.

Con el trapo también puedes ayudarte para retirar los excesos de papel que pueden quedarse en la madera y por último utiliza el Mod Podge o el pegamento para barnizar que elegiste y cubre con la brocha la superficie de la madera, para que tu fotografía quede protegida por mucho tiempo, déjalo secar y listo, puedes colocarlo donde gustes o regalárselo a quien quieras.

Este tutorial lo vimos en el blog de The San Francisco Globe. Para que puedan ver la referencia.

Es muy sencillo ¿no crees?, anímate a desarrollar este tipo de manualidades ya sea para pasar el tiempo o para crear bonitos adornos para tu cuarto o casa, ya que te ayudan para tu nivel de creatividad y atención.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Karen Herrera Tengo 22 años, estudio la carrera de Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California, lo que más me gusta de mi carrera es la parte editorial y las relaciones públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3