Fuentes para carteles y documentos (descarga gratis)

- - Diseño en General, Fonts

Un diseñador siempre tiene que tener a la mano un buen catálogo de tipografías a elegir, según el tipo de trabajo que vaya a realizar, ya que el tipo de letra es un elemento fundamental para realzar la belleza de cualquier proyecto.

Fuentes Gratis

Hoy tenemos algunas fuentes gratis para uso variado, las cuales son completamente libres para usarse según tus necesidades.

La mayoría de estos tipos de letra que mostraremos hoy son para utilizarse en títulos o n frases cortas para carteles; sin embargo, hay algunas opciones para utilizarse en textos largos informativos o literarios, con el fin de variar a las tiporafías usadas con mayor frecuencia.

Listado de fuentes gratuitas para uso personal.

  • Extra Fontestrial: Esta tipografía tipo oriental es bastante interesante y resulta un poco complicada de descifrar a simple vista; es solicita no utilizarla con fines de lucro, y puedes encontrarla en Font M (enlace).
  • RBN02: Esta tippografía sin serifa está inspirada en la Revolución Industrial, y puede ser usada en textos de diferentes tamaños; sin embargo, no recomendamos el uso de RBN02 (enlace) recomendamos para textos pequeños, debido a que su visibilidad disminuye con la reducción.
  • Cassanet: Está inspirada en el tipo de letra usado en pósters de A.M. Cassandre; es perfecta para carteles con estilo retro, y en esta temporada de Halloween, me recuerda un poco a la fuente usada en el título de American Horror Story: puedes descargar Cassanet (enlace) para cualquier uso.
  • Fjord: Tipografía perfecta para libros y publicaciones; es de diseño limpio y bastante elegante, fue diseñada por Viktoriya Grabowska y pueden encontrar la descarga gratis de Fjord (enlace) a través de Font Squirrel.
  • Nexa: Fuente sin serifa con dos modalidades: regular y remarcada; es de usocompletamente libre, y el creador ofrece la posibilidad de hacer donativos voluntarios en fuentes tan llamativas como Nexa (enlace), la cual puedes encontrar en Font Fabric.
  • Balls Family: Esta tipografía es bastante extraña, y como su nombre lo indica, consiste en letras formadas por puntos diferentes; sugeriría su uso para títulos relacionados con fiestas (sobre todo si jugamos con la combinación de colores). Puede encontrar la font Balls Family (enlace) para descargar en Behance.
  • Deco Neue: Esta tipografía es de líneas rectas y muy elegante: tiene un toque similar al Antiguo Egipto, por lo que de inmediato llama la atención; como otros recursos web que hemos mostrado antes, la descarga de Deco Neue (enlace) se encuentra en Behance.
  • Signika: Finalizaré este conteo de fuentes gratis con un tipo de letra para señalaciones y letreros, que también puede ser considerado para presentaciones de carácter informativo, gracias a su claridad. SIgnika puede ser descargada gratis a través del sitio Google Fonts (enlace).

Espero que esta lista de fuentes sean diferentes a las que regularmente revisas y puedan ayudarte en tus proyectos; agradecemos el apoyo a Graffica (enlace) por permitir que compartiéramos esta compilación con ustedes.

Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

There Are 2 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.