Como restaurar una vieja fotografía en blanco y negro | portafolio blog

Como restaurar una vieja fotografía en blanco y negro

- Publicidad -

Restaurando fotografía en blanco y negro

En muchas ocasiones la labor creativa del profesional de diseño se convierte en restaurador. A medida que desarrollamos un proyecto de diseño gráfico, suelen surgir peticiones de clientes que quieren utilizar fotografías antiguas en mal estado y restaurarlas para que queden lo más mejoradas posible.

No deja de ser un trabajo creativo pero este tipo de acciones requieren normalmente más tiempo y paciencia en pro de conseguir buenos resultados.

Esta tarea de restauración debería siempre desarrollarla un profesional de la imagen con un software de edición como puede ser Photoshop, el cual sabe de buena mano cuales son las acciones necesarias en cada caso para ir reconstruyendo la imagen. Desde arreglar las partes deterioradas, rescatar el brillo y contraste necesario o colorear si es preciso, hasta conseguir la mejor calidad reemplazando los píxeles, es un proceso de calidad y profesionalidad.

- Publicidad -

Sin embargo existen tutoriales que pueden ayudar a entender este proceso y quizás aún siendo amateur en la materia se puede conseguir algunos resultados satisfactorios. El único inconveniente es que aunque los tutoriales nos son de buena ayuda, en este caso concreto cada fotografía requerirá de acciones distintas.

De igual modo, para todo aquel que quiera conocer el proceso de restauración desde el principio y paso a paso que mejor que este vídeo que os muestro a continuación.

¡VER VÍDEO EN YOUTUBE!

Visto en Puero Píxel.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3