Un tractor que crea motivos en la playa

sandartmachine01

Cada vez que llega el verano y se inicia la temporada de playas, estas se acondicionan para que todos podamos disfrutar de ellas.

Pero a parte de poder disfrutar tomando el sol y hacer algún deporte, la arena nos ofrece la posibilidad de crear bonitas estampas y esculturas en ella. Hoy os muestro una máquina que crea motivos como si de una inmensa alfombra se tratase.

Se trata de Sand Drawing Machine, un tractor que por decirlo de algún modo, imprime bellos motivos sobre la arena.

La artista sueca Gunilla Klingberg convierte un tractor normal de toda la vida en una máquina innovadora que atrae a gran escala de obras de arte y bellos dibujos en la arena. Por medio de un rodillo tipo apisonadora, esta máquina va dejando el rastro del dibujo de su rueda allá donde pasa.

De este modo, dibuja fácilmente los patrones intrincados y diseños creativos en cualquier playa y esta se presenta de modo espectacular por la mañana temprano antes que los playeros y bañistas acudan a ella en masa.

Este arte va quedando espectacular cuando el agua por efecto de la subida de la marea va borrando poco a poco el inmenso dibujo que ha hecho el tractor.

Ideas para el verano, que si bien no se pueden aplicar en todas las playas, no dejan de ser un atractivo turístico para el que disfruta de ellas todos los días.

Más imágenes e información en Toxel.

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.