Qué hacer en verano sin gastar dinero

bz_planes8

Como todos los años llega el verano y con el las buenas temperaturas y los ratos libres. Gracias a ello podemos disfrutar más activamente de cosas que no podemos hacer en el gélido invierno. Pero claro, con la que está cayendo y teniendo en cuenta que la economía no está para grandes trotes, lo mejor es buscar alternativas para disfrutar a tope gastando el mínimo de dinero posible.

Hoy vamos a ver algunas ideas de como aprovechar esta estación estival y vivirla a tope dentro de las posibilidades de cada uno.

Muchas cosas son las que podemos hacer de forma económica ya que el tiempo nos acompaña y el disfrute de la naturaleza es lo que más nos apetece en estos meses de verano. Independientemente de que te encuentres en vacaciones o no, vamos a enumerar 10 ideas que aunque seguramente ya hayas contemplado no está demás recordar.

1. Refrescarse disfrutando de un buen helado o cervecita a la sombra. Puedes comprarla más barata en un supermercado o tienda y no tendrás que pagar los precios abusivos de ciertas terrazas o chiringuitos de playa.

2- Echarse la siesta en el campo después de una buena barbacoa con los amigos. Si vais a escote y cuanto más gente mejor, os saldrá más barata la comida.

3- Congregar a tus amigos y por ejemplo realizar un concurso de mojitos. Cada uno preparará una tanda de unos, tocará a más y saldrá más barato.

4- Preparar la comida en casa y acercarte a la naturaleza a pasar el día disfrutando de la playa o la montaña.

5- Acampada libre. Si bien cada vez está más prohibido hacer esta actividad, siempre encontrarás en la naturaleza más salvaje e inaccesible un sitio donde disfrutar de libertad sin que te moleste nadie.

6- Visitar museos, galerías de arte o cualquier exposición gratuita que nos guste. En la mayoría de los museos siempre hay un día del espectador en el que la entrada es gratis u ofertada.

7- Cine o espectáculos al aire libre. No todas las ciudades lo hacen, pero seguro que en alguna localidad colindante amenizan las noches con alguna que otra puesta en escena.

8- Descubre los parques de tu ciudad. Seguramente no conoces todos los parques de tu ciudad o llevas mucho tiempo sin pasear por ellos. En verano es una buena ocasión para hacerlo.

9- Contar estrellas. Lógicamente no nos lo tomaremos en sentido literal, pero disfrutar a la fresca de una noche de verano mientras observamos el cielo es del todo recomendable.

10- Disfrutar de actividades acuáticas. Bien sea en el mar o en el río, tenemos un montón de juegos y actividades con las que divertirnos en un día soleado.

Por supuesto hay muchas más cosas que podemos hacer con buen tiempo, pero quizás estas diez engloban perfectamente el concepto de la base para que se nos ocurran muchas más.

Vía / Buzz revista

 

Alfonso Lozano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.